líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook, Twitter y Snapchat: así es su jugada de gol para el Mundial de Fútbol 2018

Aunque todavía queda tiempo para que se celebre el próximo Mundial de Fútbol en Rusia en 2018, los intereses que genera y las masas que mueve esta competición ha provocado que sean muchos los que ya comienzan a intentar hacerse con los derechos de emisión de los partidos.

La cadena Fox es la que cuenta con más papeletas para quedarse con un gran trozo del pastel y es que, aunque ya se ha hecho con los derechos por 400 millones de dólares, podría sacar mayor tajada del evento.

Y es que, además de las televisiones, también algunas compañías digitales como Facebook, Twitter o Snapchat, han mostrado su interés en aprovechar este contenido para enganchar a sus usuarios.

Las ambiciones de estas redes sociales pasan por dar un impulso tanto al contenido generado por el usuario como al streaming en directo, unos planes que ya comenzaron hace tiempo y que ahora pretenden consolidar.

Twitter, por su parte, estructura su estrategia en convertir su servicio en una plataforma de vídeo en directo las 24 horas del día y que ya ha comenzado a poner en marcha a través de acuerdos con la NFL y algunas cadenas de televisión.

Asimismo, Facebook también se encamina hacia la expansión de su oferta de servicios integrando en su plataforma cada vez más formatos en vídeo como el 360 o el de realidad virtual y recientemente ha anunciado la creación de contenido original para hacer frente a plataformas como Netflix o Hulu.

Finalmente, durante las pasadas olimpiadas Snapchat hizo uso de su Discover Tab para dar un impulso al vídeo original en la red social y parece que el próximo gran evento deportivo, es el siguiente paso lógico para la app del fantasma.

 

Más de 100 youtubers se unen para luchar por la neutralidad en internetAnteriorSigueinte4 consejos que deben seguir todas las marcas que quieran maximizar el ROI en Facebook

Noticias recomendadas