Social Media Marketing

Facebook UK ya cobra por mandar mensajes a famosos y no amigos

Facebook UK ya cobra por mandar mensajes a famosos y no amigosFacebook ya ha empezado a cobrar a los usuarios de Reino Unido hasta 10 libras (11,7 euros) por enviar mensajes a famosos y personas que no están en su lista de amigos. Una estrategia que la red social justifica asegurando que así se evitará que los usuarios sean bombardeados con mensajes de extraños.

La red social garantiza que los usuarios de Facebook seguirán contactando con sus amigos y los amigos de sus amigos gratuitamente, pero para contactar con personas que no son amigos en la red social tendían que pagar de media 71 peniques (0,83 euros) para que el mensaje llegue directamente a la bandeja de entrada del destinatario. También podrán seguir enviando mensajes gratis, pero éstos llegarán a una carpeta menos visible. El problema es que muchos usuarios desconocen que existan varias carpetas.

Los usuarios podrán pagar esta tasa al instante a través de una tarjeta de crédito o débito, aunque los menores de 18 años no podrán ni enviar ni recibir este tipo de mensajes de pago.

Para enviar mensajes a famosos, por otro lado, se ha establecido una tabla de precios en función de su popularidad. Por ejemplo, para enviar un mensaje al nadador olímpico Tom Daley hay que pagar 12,5 euros, mientras que para el rapero Snoop Dogg el precio se sitúa en 11,8 euros.

Una estructura de precios que se basa en un algoritmo que tiene en cuenta el número de seguidores que tiene un usuario en Facebook. Eso sí, todo el dinero recaudado con estos mensajes se lo queda la red social.

“El sistema de pago está diseñado para evitar el spam al mismo tiempo que trata de crear conciencia de que a veces quieres recibir mensajes de gente que está fuera de tu círculo social más inmediato. Estamos probando algunos precios en Reino Unido y otros países para establecer la tasa óptima”, aseguraron desde Facebook.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir