Social Media Marketing

Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos en 50 años

Facebook, un cementerio social con más usuarios muertos que vivos en 2069

Según un estudio de académicos de la Universidad de Oxford, el número de usuarios de Facebook fallecidos se cifrará al menos en 1.400 millones y potencialmente podrían alcanzar los 4.900 millones a finales de siglo.

facebookAunque Facebook puede seguir presumiendo de ser la red social más popular del mundo al tener entre sus filas 2.380 millones de usuarios activos mensuales, lo cierto es que, a largo plazo, la red social podría ser más bien un cementerio de usuarios.

Según académicos del Oxford Internet Institute, el número de usuarios muertos superaría al de vivos en la red social en 2069 y, a finales de siglo se cifran en al menos 1.400 millones y potencialmente podrían alcanzar los 4.900 millones.

Desde el nacimiento de la red social, el número de decesos ha crecido exponencialmente hasta tal punto que, 8 años después de su lanzamiento, los muertos en Facebook ya alcanzaban los 30 millones.

En la actualidad, se estima que 8.000 usuarios de la plataforma mueren a diario quedando sus perfiles como memoriales a los que, de vez en cuando, acuden familiares y amigos a recordar la identidad digital de sus allegados.

Así, todo parece indicar que, en 50 años, la mayoría de los usuarios de la red social serán pasto de los gusanos.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir