Social Media Marketing

Facebook anuncia cambios en sus métricas para aumentar la claridad

Facebook hace una "limpieza general" en sus métricas para aumentar la claridad

Facebook hace una "limpieza general" en sus métricas para aumentar la claridadTras las enormes críticas que Facebook ha recibido por la opacidad de sus datos publicitarios y la polémica surgida a raíz del reconocimiento de errores en sus métricas, la compañía de Zuckerberg ha querido dar un paso más y tender la mano a los anunciantes.

Lo hará filtrando sus métricas para ofrecer mayor claridad a sus clientes sobre la performance de las campañas en la plataforma.

“Presentamos nuevas etiquetas en algunas de nuestras métricas para mostrar claramente cómo se calculan, y vamos a eliminar otras métricas para centrarnos en las más significativas”, aseguran desde la compañía. A partir de hoy comenzaremos a etiquetar algunas métricas en el Administrador de anuncios como estimadas o en desarrollo, para proporcionar más claridad sobre cómo se calculan y cómo deberías usarlas. Estas etiquetas aparecerán en las sugerencias de herramientas dentro de la tabla de informes del Administrador de Anuncios y en el selector de columnas personalizadas para los anuncios que se ejecutan en Facebook, Instagram y Audience Network”, destacan desde la plataforma.

“Las métricas estimadas se calculan en base al muestreo o modelado. Pueden proporcionar una guía para los resultados que son difíciles de cuantificar con precisión, y podemos actualizar nuestras metodologías de medición a medida que recolectamos más datos y mejoramos nuestras señales. Cuando proporcionamos resultados en tiempo real, a menudo utilizamos métodos de muestreo que nos permiten modelar al instante las métricas a escala. Al etiquetar las métricas como estimadas, ahora sabrás cuándo se usan estos métodos”, continúan.

El objetivo de esta “limpieza” es eliminar todas aquellas mediciones que se han quedado obsoletas, una reclamación que llevaban haciendo durante mucho tiempo los anunciantes y, a su vez, mejorar los insights que obtienen de los resultados.

“En julio, eliminaremos aproximadamente 20 métricas publicitarias que los especialistas en marketing nos dijeron que son redundantes, obsoletas, no procesables o que se usan con poca frecuencia. Por ejemplo, la métrica de alcance social muestra la cantidad de personas que vieron un anuncio con información social por encima, como señalar que a un amigo también le guste esa marca”, explica Facebook.

Asimismo, la compañía incluirá mayor información sobre el estado de las métricas y que permitirá saber a los anunciantes si se encuentran en desarrollo o qué metodologías se han utilizado, como machine learning o encuestas, para determinarlas.

“Las métricas en desarrollo pueden ser nuevas o estar en fase de prueba, por lo que pueden evolucionar a medida que mejoramos nuestros productos publicitarios y metodologías de medición”, añaden.

Este esfuerzo por impulsar la transparencia incluye además la puesta en marcha de un programa de formación que, bajo el nombre “Medir lo que importa”, ofrecerá una serie de tutoriales a partir del mes de marzo.

“Ofrecerá dos vías: una para anunciantes centrados en objetivos de marca y otra para anunciantes con objetivos de respuesta directa. Cada vía se basará en la investigación y el análisis a través de la planificación creativa, la distribución de anuncios, la medición de canales cruzados y la medición de video, y compartiremos estas ideas contigo a través de eventos en persona, eventos de Facebook Live y en la página web de Facebook para Empresas”.

Este giro de Facebook busca recuperar la confianza de unas marcas decepcionadas con la política de “walled garden” que no solo la red social, sino otros muchos gigantes digitales, aplican en sus negocios publicitarios y que les deja en una situación de desventaja, invirtiendo prácticamente a ciegas.

“Es parte de nuestro compromiso con los anunciantes para que tomen mejores decisiones que les ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales”, explica Alfonso Calatrava, marketing science lead Iberia de Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir