Social Media Marketing

Facebook: una salida a bolsa en formato "mini"

Facebook podría presentar hoy la documentación para su salida a bolsa, que podría ser más "modesta" de lo esperado inicialmente. Según publica The New York Times, la compañía de Mark Zuckerberg espera recaudar con su estreno en los parqués bursátiles ingresos por un valor de 5.000 millones de dólares. En un principio, los analistas especulaban con una cifra de 10.000 millones de dólares.

De todas formas, la cantidad de 5.000 millones de dólares que Facebook habría fijado para su salida a bolsa no es más que un punto de referencia que podría aumentar después en función de la demanda de los inversores.

Aun así, y si Facebook se mantiene finalmente fiel a la cifra de 5.000 millones de dólares, su salida a bolsa podría una de las mayores de todos los tiempos. En 2004, por ejemplo, Google recaudó en su salida a bolsa alrededor de 1.700 millones de dólares. Por aquel entonces, el gigante de internet tenía un valor de mercado de 23.000 millones de dólares, que hoy llega ya hasta los 189.000 millones de dólares.

A diferencia de Google, Facebook dará su salto a los parqués bursátiles con un valor de mercado mucho mayor. De acuerdo con los medios estadounidenses, la famosa red social será tasada en su salida a bolsa con un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

En su salida a bolsa, Facebook contará con el apoyo del banco estadounidense de inversiones Morgan Stanley.

Se desconoce, por el momento, la bolsa que elegirá Facebook para su estreno en los parqués bursátiles. Las favoritas son, no obstante, New York Stock Exchange y la bolsa tecnológica Nasdaq.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir