Social Media Marketing

Facebook validará la publicidad electoral por correo postal

Facebook usará el correo postal para poner bajo la lupa a quienes hagan publicidad electoral

facebookEn los últimos comicios celebrados al otro lado del charco Facebook fue un auténtico “coladero” de propaganda vinculada a Rusia que habría desvirtuado el resultado final de las elecciones.

Por eso, y en vista de las durísimas críticas recibidas por Facebook en las elecciones presidenciales de 2016, la red social está dispuesta a curarse en salud y evitar posibles y maliciosas injerencias en el futuro.

Facebook tiene intención de enviar códigos por correo postal para verificar la identidad y la localización de quienes residiendo en Estados Unidos deseen contratar publicidad electoral a través de su plataforma.

La red social pondrá en marcha esta medida para validar todas aquellas campañas que busquen promocionar candidaturas específicas.

Que Facebook, que puede jactarse de ser una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo, haya decidido apostar por el antiquísimo correo postal para evitar las intromisiones extranjeras en los procesos electorales celebrados en su país natal es cuanto menos curioso.

Katie Harbath, directora global de política de Facebook, ha sido la encargada de anunciar que la red social se valdrá del correo postal para verificar las identidades y las localizaciones de usuarios de Estados Unidos que deseen contratar publicidad electoral en su plataforma.

Las cartas enviadas por la red social liderada por Mark Zuckerberg contendrán un código que será necesario introducir en aquellos anuncios que tengan como último objetivo promocionar una candidatura específica a un cargo federal.

Harbath, que realizó el anuncio el pasado sábado en el marco de una conferencia de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado de Estados Unidos, ha querido puntualizar que la verificación no será necesaria para contratar publicidad política basada en temas concretos y ha matizado asimismo que la medida anunciada “no lo resolverá todo”.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han concluido que en las elecciones presidenciales de 2016 diferentes entidades vinculadas al Gobierno de Rusia utilizaron Facebook para diseminar contenido propagandístico y propiciar la división de opiniones políticas.

Por otra parte, el anuncio de Harbarth ha tenido lugar apenas un día después de que el fiscal especial Robert Mueller acusara formalmente a 13 ciudadanos rusos y a tres compañías del país euroasiático de conspiración para interferir en los comicios presidenciales de Estados Unidos a través de las redes sociales.

La legislación actualmente vigente en Estados Unidos prohíbe que ciudadanos extranjeros donen dinero o realicen cualquier tipo de inversión económica en acciones vinculadas a elecciones federales, estatales o locales. Y a juicio de Harbarth el envío de códigos por correo postal es el método más efectivo para evitar injerencias extranjeras en los procesos electorales con la publicidad en Facebook como cómplice.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir