Social Media Marketing

Facebook utilizará los datos de las webs que visitamos para crear publicidad personalizada

email facebook1Facebook ha anunciado que va a focalizar sus esfuerzos en extraer datos de los usuarios basados en sus intereses. En concreto, los datos relacionados con los intereses de los usuarios en función de las páginas web que visiten.

¿Qué significa esto? Pongamos por ejemplo que en nuestro perfil de Facebook no decimos nada sobre fútbol y no le hemos dado a “me gusta” a páginas relacionadas con este deporte pero el gigante social ahora puede saber si hemos visitado páginas relacionadas con el fútbol para orientar sus anuncios en función de los gustos de sus usuarios.

Facebook se refiere a esta decisión en su blog como “un tipo de publicidad basada en intereses” que ya han puesto en marcha “muchas empresas”. Por ejemplo, imaginemos que queremos comprar un televisor nuevo y comenzamos a consultar diferentes modelos a través de páginas web y aplicaciones móviles. Facebook a través de estos datos puede ofrecer a este usuario anuncios de ofertas sobre televisores para ayudarle en su compra.

Un portavoz de Facebook hace hincapié en que en realidad este proceso no implica la recogida de nuevos datos. La compañía ya tiene acceso a esta información de los sitios web que instalan el píxel y aplicaciones que utilizan el SDK de Facebook. “Tan solo estamos ante una nueva forma de utilizar unos datos de los que ya disponían” afirman desde la red social.

Esto tiene un atractivo claro para Facebook y sus anunciantes, ya que significa que pueden llegar a un grupo más amplio de usuarios que estén interesados en una temática común. Además, Facebook explica que este sistema da respuesta a una de las principales demandas de los consumidores: recibir publicidad que responda a sus intereses.

Seguramente, igual que hay una gran cantidad de usuarios que están interesados en recibir este tipo de publicidad personalizada, también habrá otros que no quieran, por lo que el gigante social les dará la opción de indicar que no están interesados en recibir este tipo de publicidad en sus perfiles.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir