líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingFacebook aspirar a replicar el éxito de Clubhouse

Así quiere Facebook hacer sombra a Clubhouse

Facebook va a por todas contra Clubhouse con toda una plétora de productos de audio

Facebook previsto anunciar hoy mismo una serie de productos de nueva hornada bajo la nomenclatura de "social audio" (incluyendo un clon de Clubhouse).

Facebook, que nació conquistando a sus usuarios por los ojos, quiere llevárselos ahora al huerto susurrándoles al oído.

La red social más grande del mundo tendría previsto anunciar hoy mismo una serie de productos de nueva hornada bajo la nomenclatura de «social audio». Entre los productos que Facebook tiene en el horno estaría un clon de Clubhouse, la red social de audio de la que todo el mundo habla, y también herramientas enfocadas al descubrimiento y distribución de podcasts.

Todo apunta a que Facebook lanzará una versión exclusivamente de audio de Rooms, el producto para realizar videollamadas que la red social de Mark Zuckerberg lanzó hace aproximadamente un año para tratar de competir con Zoom.

Estaría igualmente en cartera un producto hecho a la imagen y semejanza de Clubhouse que permitirá a la gente es escuchar e interactuar con «speakers» en «escenarios» virtuales.

Facebook prevé lanzar asimismo un producto que permitirá a los usuarios grabar breves mensajes de voz y publicarlos en su «newsfeed» (como si fueran fotos y vídeos).

La red social planea además sacarse de la chistera un nuevo de producto de descubrimiento de podcasts que estará conectado a Spotify, que ha invertido ingentes cantidades de dinero en el «podcasting» en el transcurso de los últimos años.

Aunque no hay aún nada seguro, lo más probable es que la versión de audio de Rooms vea la luz de manera inmediata, mientras que el resto de productos (quizás aún en base beta) no saldría del cascarón hasta que esté más avanzada la primavera, tal y como recoge Recode.

Facebook tiene grandes esperanzas depositadas en el audio

En todo caso, los anuncios que Facebook hará previsiblemente hoy echan raíces en la firme creencia de Mark Zuckerberg de que los usuarios de la red social más grande del mundo están efectivamente ansiosos por hincar el diente al audio.

Facebook no es, de todos modos, la única gran empresa tecnológica que se tirado a la piscina del audio en los últimos meses. Twitter ha lanzado Spaces, su particular réplica de Clubhouse. Y Apple está preparando un nuevo servicio de suscripción de podcasts que podría anunciarse este martes.

Zuckerberg ha dejado claro en todo momento que le interesa sumamente Clubhouse, donde se ha dejado, de hecho, caer en algunas salas en los últimos meses.

Entretanto, Clubhouse ha anunciado recientemente una nueva ronda de financiación que sitúa su valor en nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares.

Así y todo, han comenzado ya emerger voces que dudan de la capacidad de Clubhouse para retener su fenomenal «buzz» del último año en la era poscovid. No en vano, las descargas de la aplicación habrían comenzado a ralentizarse en la últimas semanas. Y Clubhouse lleva, de hecho, sin actualizar su número total de usuarios desde febrero, cuando aseguró que tenía ya 10 millones de usuarios a su vera.

Conviene recordar, en todo caso, que Clubhouse es una app restringida a día de hoy a los usuarios de iPhone y que hasta que no recale en Android lo tendrá probablemente muy difícil para pegar el estirón a gran escala.

"Arroz con cosas", una incendiaria campaña que gustará a los más puristas del arrozAnteriorSigueinteAsí fue la exitosa estrategia comunicativa de "Física o química: El reencuentro"

Noticias recomendadas