líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook vale ya la friolera de 70.000 millones de dólares

Facebook se hace fuerte de cara a su esperado aterrizaje en bolsa. El fondo de inversión GSV Capital ha adquirido una pequeña participación de la famosa red social, que valora la compañía de Mark Zuckerberg en alrededor de 70.000 millones de dólares.

La compañía californiana GSV Capital hizo ayer pública la adquisición de 225.00 acciones de Facebook con un valor medio de 29,28 dólares cada una. Según la empresa de mercado secundario Sharepost, Facebook dispone aún de 2.400 millones de acciones para la venta.

Con un valor de 70.000 millones de dólares, Facebook tendría un precio ligeramente inferior al de Amazon.com, Cisco Systems o Hewlett-Packard. De hecho, las últimas valoraciones realizadas por los inversores sobre la red social han sido siempre superiores a esta cifra.

La red social más grande del mundo tendría previsto salir a bolsa en 2012 con un valor de 100.000 millones de dólares, según publican los medios estadounidenses. Facebook podría presentar la solicitud para salir a bolsa en octubre o noviembre de este año, mientras que el estreno bursátil se materializaría durante el primer trimestre de 2012.

 

¿Dejaría que su coche particular llevase publicidad?AnteriorSigueinteCannes Lions jury Press Conferences Titanium & Integrated, Film Craft, Creative Ef & Film

Noticias recomendadas