Social Media Marketing

Facebook vende ahora publicidad de vídeo en nombre de terceros (y da un puntapié a Google)

facebookLa ambición de Facebook no conoce límites y sus ganas de buscar las cosquillas a Google tampoco. La red social más grande del mundo ha comenzado a comercializar publicidad de vídeo en nombre de terceros, un movimiento que podría ser muy lucrativo la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg y que intensificará notablemente su eterna pelea con Google.

Facebook anunció este lunes que de ahora en adelante ayudará a los "marketeros" a vender y emplazar anuncios de vídeo en versión "in-stream" y en modalidad  "in-article" en webs y apps de terceros, incluidas las operadas por Daily Mail, Mashable y USA Today Sports Media Group.

Se desconoce por el momento el tanto por ciento que la famosa red social se quedará por ejercer de intermediaria. Actualmente en su red publicitaria Audience Network, que comercializa también publicidad display, Facebook se queda con el 30% de la facturación y cede el 70% restante a los “publishers”.

Ampliando su red Audience Network al universo del vídeo, Facebook pretende ayudar a los “publishers” a monetizar mejor su publicidad en formato vídeo y también a “aguar la fiesta” (en la medida de lo posible) a su gran rival publicitario: Google.

En 2015 la red de publicidad Audience Network generó una facturación de 1.000 millones de dólares, que este año podría subir como la espuma gracias al vídeo. Sólo en Estados Unidos el gasto en publicidad de vídeo pegará un estirón del 28,5% hasta los 9.840 millones de dólares a lo largo de este año.

Los vídeos “in-stream” comercializados por Facebook tendrán una duración de entre 10 y 30 segundos y aparecerán antes, durante o después de los contenidos en formato vídeo de las webs y las apps de los “publishers”. Por su parte, los vídeos “in-article” se abrirán paso entre los párrafos de los textos de los “publishers” y se reproducirán automáticamente cuando al menos la mitad de sus píxeles sean visibles en la pantalla del usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir