Social Media Marketing

Facebook vende más publicidad, a pesar de que el número de marketeros se está estancando

Facebook ya ha hecho una gran apuesta para aumentar sus oportunidades publicitarias lanzando anuncios para el soporte móvil y la plataforma de compra de publicidad Facebook Exchange (FBX), dos de los esfuerzos más grandes de la red social por aumentar sus ingresos de publicidad. Ahora que ambas plataformas no son ninguna novedad, los marketeros están comenzando a evaluar su eficacia.

Cuando se trata de comparar la eficacia de los anuncios entre la página web o la versión móvil, parece que los resultados favorecen a la publicidad móvil.

En un estudio de septiembre de 2013 elaborado por RBC Capital Markets y Advertising Age, el 35% de los marketeros estadounidenses se dio cuenta de las recuperaciones de las inversiones (ROI), era más alta en móvil que en la versión web, tan sólo el 27% consideró que la recuperación era mayor en la versión web. El 38% restante de los entrevistados consideró que el ROI era similar en ambas versiones.

Por otro lado, a pesar de que el uso de Facebook Exchange todavía no se ha extendido del todo, el estudio reveló que el 18% de los marketeros lo habían utilizado en Septiembre habían quedado contentos con los resultados.

El número de entrevistados que contestó que FBX fue muy efectivo para sus campañas publicitarias pasó del 11% en enero de 2013 al 20% en septiembre de 2013. Además en total, el 87% de los entrevistados contestó que FBX le había sido efectivo en algún aspecto en septiembre.

Lo que sí está claro es que los esfuerzos de Facebook han dado sus frutos. Mientras que en julio de 2012 tan sólo el 55% de los entrevistados compraron publicidad de la red social, en septiembre el número aumentó hasta el 74%.

A pesar de todo, Facebook tendrá que tener cuidado ya que aunque el número de compradores de publicidad aumente, el número de marketeros usando la red social se está estancando. De hecho, comparando datos de julio 2012 y septiembre 2013, el número de marketeros usando Facebook como estrategia de marketing pasó del 86% al 83%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir