Social Media Marketing

Facebook superó de nuevo las expectativas en el tercer trimestre del año

Facebook volvió a hacerse de oro en el tercer trimestre del año

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 Facebook incrementó sus beneficios en un 19% hasta los 6.100 millones de dólares.

facebookA pesar de los últimos escándalos a cuenta de los datos y de los contenidos (presuntamente nocivos) que aterrizan en sus dominios, Facebook volvió a llenar sus arcas hasta la bandera durante el tercer trimestre del año. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 la red social más grande del mundo aumentó sus beneficios en un 19% hasta los 6.100 millones de dólares.

También le sonrió la fortuna a Facebook en el capítulo referido a la facturación que, espoleada por los eternamente boyantes ingresos publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg, protagonizó una zancada del 29% hasta alcanzar los 17.700 millones de dólares.

Con tan abultadas cifras sobre mesa Facebook superó ampliamente las expectativas iniciales de los analistas. Tras presentar sus últimos resultados trimestrales los títulos de la famosa red social aumentaron su valor en más de un 4% en los mercados bursátiles.

Tan fenomenales resultados trimestrales contrastan con las polémicas que Facebook tiene permanentemente adosadas a la chepa. Cuando queda apenas un año para se celebren de nuevo elecciones presidenciales al otro lado del charco, a la red social se le ha vuelto echar en cara no estar haciendo lo suficiente para contener la propaganda y la desinformación en su plataforma.

Facebook logró que aumentaran sus ingresos, sus beneficios y sus usuarios en el último trimestre

En el tercer trimestre del año el número de usuarios de Facebook pasó de los 2.410 millones a los 2.450 millones. A diario se conectan a la red social aproximadamente 1.620 millones de personas.

Junto con otros servicios como WhatsApp e Instagram, Facebook consigue que 2.200 millones de personas utilicen a diario las plataformas que forman parte de su emporio 2.0.

El número de usuarios de Facebook creció en el último trimestre en todas las regiones del mundo después de que en el anterior trimestre sus números se resintieran ligeramente en tierras europeas.

Norteamérica continúa a día de hoy siendo el mercado más importante para Facebook. La red social se embolsa en esta región 34 dólares por usuario (frente a los 10,5 dólares por usuario que genera Facebook en Europa).

En el tercer trimestre del año Facebook sumó, por otra parte, a sus filas 3.400 nuevos empleados. Su plantilla está integrada en la actualidad por alrededor de 43.000 personas y no para de crecer por las adiciones de personal que está haciendo de manera constante la red social para salvaguardar su plataforma de contenido que contraviene sus términos de servicio.

Tras presentar los últimos resultados trimestrales de su empresa Mark Zuckerberg (sabedor de que las autoridades de la competencia de Estados Unidos no le quitan ojo) aprovechó para pronunciarse abiertamente en contra de una eventual división de la compañía que dirige para constituir Instagram en una empresa independiente. 

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir