líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook vuelve a permitir que se muestren fotos de mujeres amamantando a sus hijos

facebook breastfeedingHasta ahora, ni en Facebook ni en Instagram se podían mostrar fotografías de mujeres que estaban dando el pecho a bebés. Pero ahora, ambas redes sociales vuelven a permitir que se publiquen este tipo de imágenes, según informa El Mundo.

La propia red social lo ha anunciado en la sección de «Advertencias», que se encuentra dentro de la gestión de la cuenta del usuario de Facebook: «Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumplen nuestras políticas». Sin embargo, añaden que algunas de las fotos que son retiradas con motivo de las quejas de otros usuarios.

A partir de estas restricciones, nacieron movimientos feministas como el colectivo Free the Nipple en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, cuentan con 112.000 seguidores y tiene un enfoque de igualdad, porque los pezones de los hombres sí pueden ser mostrados.

No obstante, las fotografías de pezones femeninos, sin bebés alrededor, siguen estando censuradas. Por ejemplo, el perfil del grupo feminista Femen se mantiene activo pero con las fotografías difuminadas.

Los usuarios que acuden a la red para buscar información de sus pasiones, los más fieles al e-commerceAnteriorSigueinteTwitter cierra seis cuentas afiliadas al Estado Islámico de Irak y Siria que contaban su avance en Irak

Noticias recomendadas