Social Media Marketing

Facebook cambia su algoritmo para alegría de los usuarios y preocupación de los medios

algoritmoEn los últimos meses la compañía tecnológica más puntera, en su afán por seguir siendo la líder en innovación, no ha dejado de anunciar cambios y nuevas herramientas. Una vez más, Facebook vuelve a hacerlo y esta vez se centra en una reorganización del News Feed de los usuarios.

El nuevo algoritmo de la red social centrará su atención en el engagement o en el tiempo que invierten los usuarios en determinados posts dando preferencia a aquellos en los que parecen estar más interesados o los relacionados con el mismo autor.

Y para lograrlo, la compañía utilizará los datos recolectados sobre los hábitos de sus usuarios en Instant Articles. "Con este cambio podemos entender mejor cuáles son los artículos que más te pueden interesar basados en el tiempo que pasas leyéndolos para poder ofrecerte las historias que más puedan interesarte", explicaba la empresa a través de su blog.

De la misma manera, la compañía ha asegurado haber recibido quejas de los usuarios por la cantidad de posts que se les muestran de la misma publicación y, por ello, también se dedicará a solucionar este problema.

Los que no parecen estar tan contentos con este cambio son los medios que publican sus contenidos a través de la herramienta de Facebook pues, temen una pérdida de tráfico a sus webs, un miedo que se añade a las quejas sobre descensos del 20% del tráfico en los últimos meses.

Julia Turner, editora de Slate ha mostrado satisfacción ante este nuevo cambio de la plataforma social aunque ha expresado sus dudas sobre cómo medirá la compañía el engagement y la atención de los usuarios. "Una de las preocupaciones es si dará prioridad a la longitud sobre la calidad. El buen contenido se muestra en formatos de todas las longitudes y formatos".

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir