Social Media Marketing

Facebook vuelve a disfrazarse de Snapchat desarrollando una cámara integrada con filtros

facebookFacebook continúa con un imparable crecimiento. Registró amplios beneficios tanto en la empresa matriz como en las más jóvenes redes. Aunque su éxito no basta para que Zuckerberg olvide a su mayor competencia, Snapchat.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, el archiconocido CEO de Facebook desveló su plan maestro para poner punto y final a la reñida competencia con Snapchat.

Según desveló en su intervención y recogió Ad Age, la compañía de Menlo Park estaría planeando desarrollar una opción de cámara intrínseca a la aplicación móvil. Hablamos de una función similar a la implementada por Snapchat, la cual permitiría más adelante incluir funcionalidades de edición de imagen.

Así, cuando los usuarios piensen tomar una fotografía desde la aplicación móvil, en lugar de tener acceso a la cámara del smartphone, accederán directamente a una cámara integrada. La nueva opción "comenzará a implementarse alrededor del mundo, con suerte más pronto que tarde" declaró Zuckerberg.

No se trata del primer intento de asemejarse a Snapchat. Recordemos que Instagram introdujo el pasado verano una opción de mensajes fugaces, Instagram Stories, con gran acogida por usuarios, marcas y marketeros. También experimentó con "Quick Updates", mensajes que se eliminaban automáticamente tras 24 horas,

Esta obsesión por aparentar ser la red de los mensajes fugaces está más que justificada. Las nuevas generaciones, millennials y nativos digitales, comparten su vida constantemente a través de las redes sociales. Y las opciones de Snapchat dan gracia a las tomas al tiempo que evitan una saturación de información por destruirse automáticamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir