líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook vuelve a modificar su algoritmo para asegurar la veracidad de las noticias

Facebook continúa la lucha contra las noticias falsas que tanta polémica generaron durante la campaña electoral estadounidense.

Esta vez, ha puesto en marcha una nueva medida que consiste en realizar cambios en su algoritmo.

La propia compañía ha revelado que modificará su sistema para destacar aquellos posts que los usuarios consideren auténticos y fiables y ocultar aquellos considerados sensacionalistas o spam en los News Feed de sus usuarios.

Para conseguirlo, Facebook añadirá una mayor cantidad de marcadores a cada post con el objetivo de que el algoritmo reconozca mejor si se trata de una información veraz.

Así, registrará si una página publica regularmente posts con finalidad promocional o de visibilidad, lo que agilizará el proceso de filtración.

Pero la compañía también ha desarrollado un modelo, sobre el que no ha revelado demasiados detalles, entrenado para el reconocimiento de características tradicionalmente asociadas a la autenticidad.

El algoritmo de Facebook comparará estos elementos con otros que ya usa para algunos posts como el interés de los usuarios en una publicación o el número de comentarios y likes.

 

ICEMD presenta las 10 tendencias del sector media que llegarán para quedarseAnteriorSigueinteEl influencer marketing es como una película de terror: es espeluznante, pero todo el mundo mira

Noticias recomendadas