Social Media Marketing

Facebook, la web con más clientes insatisfechos

Facebook, la web con más clientes insatisfechosUna encuesta realizada por ForeSee Results, que atribuye un índice a la satisfacción de los clientes norteamericanos, ha dado 64 puntos sobre 100 a Facebook, la puntuación más baja entre todas las empresas de su categoría sólo superada por MySpace, un punto por debajo. Según Larry Freed, director de ForeSee Results,  “las preocupaciones sobre la privacidad, los cambios constantes en la web, la comercialización y la publicidad” son la causa de tan baja puntuación.

Google ha recibido en esta encuesta 80 puntos, 7 menos que el año pasado, Bing y Wikipedia 77, Yahoo! 76 y YouTube 73. En cuanto a las webs de los medios de comunicación, Facebook también se sitúa por debajo: FOXnews.com 82 puntos, MSNBC.com 74 y CNN.com 73. El sitio de microblogging Twitter ha sido excluido de esta encuesta porque muchos de sus usuarios acceden a través de otras aplicaciones, por lo que se hace difícil juzgar las percepciones reales que tienen los clientes sobre Twitter.

Aunque los clientes de Facebook han expresado su insatisfacción todavía no dan muestras de querer abandonarlo, tanto si es porque no existe un competidor a su altura o porque su vida social podría verse afectada. Después de la controversia que provocó la opción de personalización instantánea, fueron miles los que anunciaron que el 31 de mayo se irían de Facebook pero al final muchos de ellos simplemente no lo hicieron.

A pesar de las quejas y de la insatisfacción de los clientes, Facebook no ha dejado de crecer y acaba de alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios.

Suspendido el bloqueo de sus activos
Pero no todo son malas noticias para la red social más poblada del mundo. El Tribunal Federal del Rstado de Nueva York le ha dado un respiro a Facebook suspendiendo el bloqueo temporal de sus activos, que se dictaminó por un juzgado de primera instancia a petición de Paul Ceglia. Este neoyorquino reclamó al fundador, Mark Zuckerberg, el 84% de la propiedad de la compañía asegurando que firmó un contrato para desarrollar y diseñar un sitio web en 2003. Desde Facebook han lanzado un comunicado asegurando estar muy satisfechos con la decisión judicial, “seguiremos batallando contra esta frívola demanda”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir