Social Media Marketing

Facebook at Work, la nueva apuesta de Zuckerberg, no incluirá publicidad

Facebook at WorkFacebook ha revelado una aplicación llamada "Facebook at Work", que permitirá a los empleados una plataforma social laboral independiente de sus perfiles personales.

Este nuevo proyecto está orientado exclusivamente al uso en oficina. Bautizada simplemente como "Work", la aplicación sólo está actualmente disponible para socios piloto a través de iOS, aunque la empresa se plantea extenderla a escala nacional.

Esta idea nació tras que las oficinas de Facebook utilizasen la plataforma como medio para enviar mensajes, compartir noticias y planear reuniones de trabajo. "Facebook at work" permitirá a los usuarios crear nuevas cuentas – de trabajo – separadas de sus cuentas personales, y poder desvincular así el trabajo con los perfiles personales.

Un representante de la empresa ha prometido que: "la información de los usuarios de "Facebook at Work", es privada, segura, confidencial y está completamente separada del perfil personal".

La aplicación no incluye publicidad – por el momento - y no almacenará datos. Pero la empresa no ha descartado la monetización del producto mediante la inclusión de anuncios, y tampoco ha excluido la posibilidad de convertir el producto en un servicio de pago.

Un portavoz de Facebook ha dicho a la empresa de marketing ClickZ: "Estamos empezando . Estamos listos para comenzar las pruebas con unos pocos socios, por lo que es demasiado pronto para hablar de planes de futuro. En este momento estamos con ganas de conocer la opinión de las empresas sobre su experiencia el uso de Facebook at Work, no estamos pensando en planes de monetización. Se trata de dar un enfoque en el crecimiento primero, monetizar más tarde".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir