Social Media Marketing

Facebook y Microsoft lanzarán las búsquedas sociales

Facebook y Microsoft lanzarán las búsquedas sociales Facebook y Microsoft se han asociado en Estados Unidos para hacer búsquedas más sociales y poder enfrentarse así a Google. Esto supone que, cuando un usuario hace una búsqueda en Bing o en los resultados web en Facebook, aparecerá una imagen de aquellos de sus amigos que han hecho clic en el botón “me gusta” junto a los resultados de búsqueda. Además, será posible hacer búsquedas de personas en Bing, que se basarán en los contactos del usuario en Facebook. De esta forma, cuando el usuario busca a una persona, a sus amigos o sus amigos en común aparecerá en las posiciones más altas de los resultados, informa Brand Republic.

“Cada día tomamos decisiones con la ayuda de la gente en la que confiamos, y esta es una forma de llevar las recomendaciones de amigos a las búsquedas online”, podía leerse en el blog de Facebook.

La asociación entre Microsoft y Facebook todavía está limitada a Estados Unidos y no hay previsiones de cuándo podrá llegar a Europa.

Por otro lado, Google lanzó recientemente Google Instant, que ofrece resultados que se van actualizando a medida que se va escribiendo la palabra que se busca, de forma que se reduce considerablemente el tiempo de búsqueda, un sistema que fue alabado por los expertos y que se considera que cambiará la naturaleza de las búsquedas.

Y es que la asociación entre Facebook y Bing es un paso bastante acertado para el buscador de Microsoft que, en agosto, tenía un share en el mercado de búsquedas del 4,6%, frente al 86,4% de Google en Reino Unido; y en Estados Unidos es del 11,7% para Bing y el 65,5% Google.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir