Social Media Marketing

Facebook y publicidad en vídeo, el matrimonio perfecto para el que no parece existir ninguna crisis

facebook-like-heartsFacebook y publicidad en vídeo se han convertido en el binomio perfecto comenzando a dar unos jugosos frutos. Los anuncios de vídeo en el gigante social representaron el 22% del total de la inversión publicitaria del pasado mes de junio. Cifra que supone el porcentaje más alto registrado de acuerdo a la firma de análisis de tecnología publicitaria, Nanigans.

Dentro del periodo comprendido entre el primer y el segundo trimestre de 2015, la inversión publicitaria en vídeo ha pasado del 13% hasta el 16%. El vídeo en el sector móvil también se ha posicionado como un negocio bastante lucrativo para Facebook, aumentando al 21% del total de la inversión publicitaria durante el segundo trimestre del presente año. Un crecimiento bastante interesante si tenemos en cuenta que el dato reportado durante el primer trimestre fue del 15%.

Entre las principales razones de este crecimiento nos encontramos con los anunciantes de los juegos de azar que casi han duplicado el gasto en publicidad entre el primer y el segundo trimestre, pasando del 19% al 36%.

Es innegable que la compañía de Mark Zuckerberg ha irrumpido con fuerza en la escena del vídeo digital posicionándose como un serio rival para YouTube. El gigante social aseguraba el pasado mes de abril que ya había superado los 4.000 millones de reproducciones diarias. Una cifra que, sin duda, se encuentra respaldada por la reproducción automática.

El estudio ofrecido por Nanigans ha observado además que las tasas de clic han experimentado un nuevo récord durante el segundo trimestre de 2015 pasando del 0,9% registrado en el segundo trimestre de 2014 al 187% en el mismo periodo de 2015. En el informe señalan que los costes por clic han caído hasta los 0,46 dólares durante el segundo trimestre del presente año frente a los 0,53 dólares del primero.

El motivo de estos datos puede tener su origen en EEUU donde el inventario publicitario es menos costoso y constituye una gran parte de la actividad de los clientes con los que trabaja Nanigans.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir