Social Media Marketing

Facebook y su publicidad: "Hasta que la muerte nos separe"

En la zona de la derecha del timeline de Facebook se sitúa una línea de anuncios que la mayoría de los usuarios encuentra molestos. A pesar de las quejas de los usuarios de la red social, Facebook no parece tener intención de eliminarlos, ya que estos anuncios reportan un 53% de sus ingresos.

Los anuncios incluidos en el flujo de noticias de la red social reportan el 47% restante de los ingresos por publicidad para la empresa de Mark Zuckerberg, a pesar de que a primera vista parece que la publicidad insertada en el flujo de noticias es menos agresiva y con más posibilidades de que el usuario la vea.

Estos datos hacen comprender por qué Facebook no tiene intención, al menos a corto plazo, de eliminar este tipo de publicidad. Para poder deshacerse de esta publicidad y de las quejas que despierta entre los usuario, habría que encontrar nuevas formas de financiación.

Los anuncios de la zona derecha de la interfaz de Facebook permiten publicitarse a pequeños y medianos anunciantes, y en ciertos mercados esto es primordial para la subsistencia de la red social, además de permitir especialización local publicitaria muy provechosa tanto para los anunciantes como para Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir