Social Media Marketing

Facebook y sus vídeos desplazan a YouTube en el corazoncito de los "marketeros"

Facebook y YouTubeLa publicidad online en formato vídeo hace cada vez más tilín a los "marketeros" y hay una red social que se está haciendo literalmente de oro con este "boom". Nos referimos a Facebook, que en los últimos meses ha conseguido con sus vídeos publicitarios desplazar al mucho más veterano YouTube en el corazoncito de los "marketeros".

En marzo de 2014 las cifras ya apuntaban a la creciente popularidad de Facebook en el mercado de la publicidad online en formato vídeo. Y ya en octubre del año pasado Facebook confirmó que lo suyo en el universo de la publicidad en formato vídeo no era ni mucho menos flor de un día, arrebatando a YouTube la corona en este mercado.

Según datos manejados por la empresa especializada en social media marketing Socialbakers, en diciembre la publicidad online en formato vídeo alcanzó su punto álgido en Facebook el pasado mes de diciembre, cuando la famosa red social adelantó a YouTube en 20.000 vídeos subidos a su plataforma.

Facebook lleva trabajando desde hace más de un año en su ambiciosa estrategia de vídeo, de la que forman parte sus a menudo denostados vídeos de reproducción automática.

Los datos de Socialbakers están en línea con los publicados hace unos meses Facebook, que aseguraba el pasado mes de septiembre que el consumo de vídeos en su plataforma se había incrementado más de un 50% entre mayo y junio de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir