Social Media Marketing

Los directivos de Facebook y Twitter admiten fallos en el control de contenidos

Facebook y Twitter en el Senado de Estados Unidos: mucha teoría y poca práctica

Los directivos de Facebook y Twitter han admitido su lentitud y falta de preparación a la hora de afrontar las injerencias extranjeras en sus plataformas en una sesión ante el Senado de EE.UU en la que Google ha sido la gran ausente.

Facebook y Twitter en el Senado de Estados Unidos: mucha teoría y poca prácticaA pesar de haberse presentado hace unos meses ante el Congreso de Estados Unidos y, posteriormente, ante la Comisión Europea, los directivos de las mayores redes sociales del mundo, Facebook y Twitter han vuelto a enfrentarse a las autoridades americanas para explicar sus avances en materia de control de contenidos.

Y es que, después de que en 2016 se detectase injerencia extranjera en el contenido político difundido en las plataformas durante las elecciones presidenciales, saltaron todas las alarmas.

Ahora, ante unas elecciones legislativas clave en el país, toda precaución es poca y, las redes sociales, a juzgar por las palabras de sus líderes, todavía no parecen estar del todo preparadas para afrontar la situación.

La vista se puede resumir en un mea culpa entonado tanto por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, como por Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, al admitir su lentitud en la detección de noticias falsas y desinformación en sus espacios sociales y calificarlo de inaceptable.

Asimismo, han asumido su responsabilidad a la hora de subsanar el problema en un tono conciliador y proactivo mostrándose favorables a las reformas legislativas propuestas por las autoridades para proteger las redes sociales de los ataques externos.

Sin embargo, al mismo tiempo que admitían su falta de preparación para afrontar los problemas que llevan revoloteando por las plataformas desde, por lo menos, el año 2016, también han destacado su voluntad para revertir la situación.

Sandberg, por su parte, mucho más preparada en su discurso y con unas dotes retóricas heredadas de su experiencia en política de la mano de Clinton, supo dirigirse a unos beligerantes senadores que hicieron patente su disconformidad con las prácticas de las compañías tecnológicas.

“Si no encontramos soluciones a los problemas que estamos viendo, perdemos nuestro negocio”, afirmó Dorsey que también señalo las dificultades de moderar lo que el define como una “plaza pública” en la que no pueden imponer a los usuarios su utilización.

En esta nueva sesión en la que el gran ausente ha sido Google, que declinó la invitación para enojo de los senadores, hubo más de lo mismo por parte de las redes sociales, aunque las autoridades han dejado claro que no están dispuestas a dejar pasar ni un error más. “El Congreso va a tener que actuar. La era del salvaje Oeste en redes sociales se va a acabar”, aseguraba tajante el demócrata Mark Warner.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir