Social Media Marketing

Facebook y Twitter ofrecerán mayor transparencia en su publicidad

Facebook y Twitter introducen herramientas para mejorar su transparencia publicitaria

Tanto Facebook como Twitter han decidido introducir más herramientas para garantizar la transparencia en su publicidad, ofreciendo varios datos, cómo quién ha comprado los espacios.

TwitterPara mejorar la transparencia en la publicidad, Facebook y Twitter están desarrollando sus propias herramientas para que todo el mundo pueda ver los anuncios en sus plataformas. Con tan solo unos minutos de diferencia, ambas plataformas han anunciado sus planes para ayudar a los usuarios a comprender quién compra anuncios en sus plataformas y quién los va a ver. En Facebook, los usuarios podrán ver quién compra sus anuncios haciendo clic en Info y Ads tab.

La herramienta, que muestra los anuncios activos en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network de los sitios de los editores, también incluye información demográfica y de gasto sobre los anuncios políticos. Sheryl Sandberg, COO de la red social, afirmó durante el evento de prensa que presentó las buenas nuevas que no había visto todavía que la transparencia modificase los comportamientos, según Adweek.com.

En un sentido similar, la herramienta de Twitter, Ads Transparency Center, se puede utilizar de una forma similar a cómo se buscan ya los tuits en la plataforma. Incluirá campañas publicitarias que se han puesto en marcha durante la pasada semana. Para los anunciantes políticos de Estados Unidos, Ads Transparency Center también ofrecerá información sobre el dinero gastado, datos de impresiones de cada tuit y detalles sobre la targetización demográfica.

Estas buenas nuevas son el último esfuerzo de Facebook y Twitter para arreglar los problemas relacionados con la publicidad política de cara a las próximas elecciones estadounidenses. El pasado mes, Twitter anunció requisitos adicionales para los anunciantes que comprasen anuncios políticos, como verificar la identidad del comprador o requisitos adicionales que muestre que un anuncio es político.

La herramienta de Twitter no se limitará a sus usuarios. Según su general manager of revenue product and engineerng group, Bruce Falck, no se requerirá una cuenta y estará disponible incluso sin haber iniciado sesión. Aunque se podrá utilizar en todo el mundo, las nuevas políticas se incluirán para la campaña estadounidense.

"Estamos examinando cómo adaptar e internacionalizar tanto las campañas políticas como las políticas publicitarias. Estamos haciendo todo lo posible para hacerlo bien y próximamente vendrán más actualizaciones", señala Falck.

Aunque estas nuevas herramientas podrán ayudar a las plataformas a ser más transparentes para aquellos usuarios que buscan información, ambas redes sociales siguen confiando en que su base de usuarios buscará dicha información. "No se trata tan solo de transparencia y control", expresaba David Fischer, vice president of business and marketing partnerships de Facebook. "Se trata también de simplicidad. Pero lo cierto es que la mayoría de la gente no sabe que está ahí. Quizás no hemos sido tan francos como deberíamos. Y esto que estamos haciendo es un paso hacia delante".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir