Social Media Marketing

Facebook y Twitter luchan por atraer inversión publicitaria televisiva, ¿quién ganará?

facetwitvLas redes sociales son cada vez más importantes en nuestras vida, y siendo conscientes de ello, el universo social media ha comenzado a lanzar funciones y herramientas que atraigan a los anunciantes, ofreciendo una experiencia completa tanto a marcas como a consumidores.

Uno de los campos en los que las redes sociales están invirtiendo es en el mundo del vídeo. Los formatos audiovisuales son cada vez más requeridos por unos anunciantes que buscan crear una publicidad de alta calidad estética.

Los anuncios auto-play de Facebook son un gran ejemplo en este campo, un gran ejemplo de cómo los anunciantes pretenden atraer inversión publicitaria del mundo de la televisión. A partir del jueves Facebook va a experimentar con esta nueva herramienta publicitando la película Divergent.

Por ahora este formato sólo va a ser visible para unos pocos usuarios de la red social a modo de prueba, pero Facebook pretende convertir este formato en uno habitual de su interfaz que llegue a millones de personas, y por lo tanto tenga un precio acorde a su difusión: unos dos millones de dólares por día.

Mediante esta función Facebook pretende hacer frente a los promoted trends de Twitter, que son el producto que actualmente más inversión publicitaria del mundo televisivo atrae, y que también son notablemente más económicos, unos 200.000 dólares.

Ya veremos si el experimento con Divergent es tan fructuoso como Facebook espera, pero una cosa está clara: la lucha entre las redes sociales por atraer la inversión publicitaria del medio televisivo está al rojo vivo, ¿logrará sobrevivir la tradicional televisión ante la variedad de formatos que ofrece el mundo digital?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir