líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook y Twitter son auténticos arsenales de oxitocina u "hormona de la felicidad"

behappy¿Se ha preguntado alguna vez por qué está tan «enganchado» a Facebook? La respuesta a esta pregunta podría estar en su cerebro y más concreto en una hormona: la oxitocina, conocida también como la «hormona de la felicidad».

Un estudio de Paul Zak, experto en neuroeconomía de la Universidad de Claremont, revela que un retuit en Twitter o un «like» en Facebook activa en los humanos la oxitocina u «hormona de la felicidad» de manera similar a como lo hace un beso o un abrazo.

Para llevar a cabo su informe, Zak tomó muestras de sangre a varios individuos antes y después de conectarse a las redes sociales y llegó a esta sorprendente conclusión: que estas plataformas activan la segregación en el cuerpo humano de oxitocina del mismo modo que determinadas muestras de cariño como los besos y los abrazos.

La liberación de oxitocina en contacto con las redes sociales es lo que explica, según Zak, el apego y en algunos casos “adicción” de los usuarios de Facebook y Twitter.

El informe de Zak arroja además otra interesante conclusión: el uso de redes sociales como Facebooky Twitter puede reducir en ocasiones los niveles de estrés de las personas que se conectan a ellas con más asiduidad.

 

¿Por qué Visa ha decidido prescindir del oro en su logo?AnteriorSigueinteLas cifras que demuestran que Google ha perdido con la adquisición de Motorola, incluso contando las patentes

Noticias recomendadas