líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook y Twitter son "primas hermanas" en lo que a temas se refiere

facebookCuando pensamos en Facebook y en Twitter, las contemplamos a menudo como una suerte de enemigas acérrimas completamente opuestas. Sin embargo, estas dos contrincantes son en realidad más similares de lo que parece. Según un reciente estudio de la empresa de análisis 2.0 Klout, los temas abordados por los usuarios en Facebook y Twitter son muy parecidos entre sí. De hecho, el Top 10 de temas más populares es casi idéntico en ambas redes sociales. Donde más palpables son las diferencias entre una y otra plataforma es en los temas emplazados más allá de este Top 10.

Para llevar a cabo este informe, Klout analizó distintos tema abordados en los perfiles en Facebook y en Twitter de más de 850 millones de personas. Tanto en Facebook como en Twitter el tema que más tira de la lengua a los internautas es la música, seguido de la televisión, que se cuelga la medalla de plata en ambas plataformas.

Los famosos, el software, las vacaciones, el cine y los negocios son también temas extremadamente populares en Facebook y en Twitter.

tabla1

El 40% de las interacciones tiene como protagonistas en estos dos canales a los temas que logran colarse en el Top 10 elaborado por Klout. El 60% restante de interacciones corre a cargo de temas que se quedan fuera de este Top y cuyo gancho varía bastante de una red social a otra.

Donde más se aprecian las diferencias temáticas en Facebook y Twitter es en los siguientes temas:

Restaurantes: en Facebook este tema ocupa la 76ª posición en la lista de temas más populares, posición que Twitter cae hasta el 112º puesto.

Perros: los caninos están el puesto número 23 de temas favoritos entre los usuarios de Facebook. En cambio, en Twitter esta temática cae hasta la posición número 95.

Gatos: Facebook es una red social mucho más “minina” que Twitter. En esta última red social, los gatos están en la 104ª posición del ranking, mientras que en Facebook los mininos logran aferrarse al puesto número 52.

Bebés: los usuarios de Facebook (posición número 21) son más dados a hablar de los bebés que los tuiteros (puesto número 66).

Paternidad: también los usuarios de Facebook (posición número 22) son bastante más padrazos y madrazas que los usuarios de Twitter (50º puesto).

Atención al cliente: Twitter (puesto número 89) tiene mucho más “feeling” con la atención al cliente que Facebook (197ª posición).

tabla2

Los consumidores son tan perezosos que prefieren perder dinero antes que tomarse la molestia de quejarseAnteriorSigueinteIntermarché privilegia las "frutas y legumbres feas" en una campaña publicitaria que ha conquistado a los franceses

Noticias recomendadas