Social Media Marketing

Facebook y Zynga siguen siendo "matrimonio", pero ahora tienen una relación abierta

Facebook y Zynga siguen siendo "matrimonio", pero ahora tienen una relación abiertaDos años les ha durado el “matrimonio” a Facebook y a Zynga. Aunque su ruptura no es total, ambas empresas quieren darse más espacio la una a la otra. Facebook y Zynga han decidido cambiar su contrato “matrimonial” al que han añadido una cláusula según la cual la empresa de Mark Zuckerberg se reserva el derecho de desarrollar sus propios juegos al margen de su socio.

Además, a partir de ahora, Zynga, desarrollador de juegos tan populares como “Farmville” o “Cityville”, no estará obligado a contratar el servicio de publicidad de Facebook ni a utilizar su plataforma de micro pagos. Asimismo, los usuarios podrán jugar a los diferentes juegos de Zynga sin necesidad de conectarse a Facebook.

Este cambio en los términos de la relación entre Facebook y Zynga parece que beneficiará más al primero que al segundo. Zynga lleva desde hace varios meses arrojando números rojos y ha despedido ya a 150 de 32.000 empleados. Tras conocerse ayer su ruptura a medias con Facebook, las acciones de la compañía de juegos cayeron un 12,6%, mientras que las de la red social se mantuvieron inalterables.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir