líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook ya alcanza al 55% de la población global online, según comScore

Las redes sociales se han hecho enormes en 2011, pero si se mira con detalle a las cifras de este año, algunos datos resultan verdaderamente sorprendentes.

En el informe anual de social media que comScore acaba de publicar, se revela que uno de cada cinco minutos que se pasa online se hace en una red social, cuando en 2007 sólo suponía el 6% del tiempo total. Y es que las redes sociales ya son enormes: ya hay un 82% de la población online de todo el mundo en algún tipo de página social, unos 1.200 millones de usuarios.

Pero, a pesar de todos estos miles de millones, es inevitable que haya diferencias. En Latinoamérica los usuarios pasan un 28% de su tiempo online, unas 7,6 horas mensuales, en páginas como Facebook o Twitter. En Asia, en cambio, el porcentaje se sitúa en el 11%, unas 3 horas mensuales, aunque Filipinas es el país con más presencia social del mundo: un 43% del tiempo online de los usuarios se pasa en páginas sociales, unas 8,7 horas mensuales.

Facebook se mantiene como líder indiscutible en el mundo de los social media, y a pesar de todas las nuevas iniciativas que tratan de hacerle sombra, Facebook ha alcanzado al 55% de la población online mundial en octubre de este año, y que participa de una forma increíble: 3 de cada 4 minutos en alguna página social lo pasan en Facebook. El mayor crecimiento de la red de Zuckerberg se está produciendo en mercados como Brasil, donde hay competidores con más fuerza, pero que están perdiendo terreno. En cambio, en Europa y América del Norte, Facebook se está quedando sin usuarios nuevos que sumar a su red.

Mientras, otras redes sociales están creciendo imparables en todo el mundo. Twitter ha crecido un 59% global con respecto al año pasado, hasta llegar a los 160 millones de usuarios únicos. LinkedIn ha crecido un 55%, hasta los 100 millones, Tumblr un 172% hasta alcanzar 40 millones de usuarios,y un crecimiento igual al de Sina Weibo, el Twitter chino.

Pero una de las tendencias más destacables de este estudio indica que hay más y más gente dispuesta compartir sus intereses en la red, más allá de las relaciones sociales más cercanas.

Otros datos del informe aseguran que Google+ ya cuenta con 65 millones de usuarios de todo el mundo; las mujeres siguen liderando en cuanto a participación alrededor de todo el mundo, y el móvil está convirtiéndose en una herramienta crucial para acceder a las redes sociales, aunque todavía su uso es minoritario a nivel global.

2012: el año en que madurará el móvilAnteriorSigueinteLa publicidad móvil representará el 15% del gasto publicitario global en 2016

Noticias recomendadas