Social Media Marketing

Facebook ya permite compartir música de Apple Music y Spotify gracias a "Music Stories"

music stories facebookSi hay algo que caracteriza a Facebook es su clara apuesta por la innovación como base de la mejora de la experiencia de sus usuarios. El gigante social no se ha ganado este apodo por nada y ahora quiere que podamos disfrutar en su app de una de las actividades que seguramente más guste a la mayoría: la música.

La red social ha lanzado una nueva característica a través de la que los usuarios pueden compartir y reproducir canciones procedentes de Spotify y Apple Music en su feeds de noticias sin necesidad de abrir otras aplicaciones. Por el momento sólo está disponible para iOS aunque pronto dará el salto a Android y la versión de escritorio.

Bajo el nombre de “Music Stories”, la nueva funcionalidad permite a los usuarios incluir un clip de hasta 30 segundos de distintas canciones en su tablón gracias al reproductor de música propiedad de Facebook. Tranquilo, estos no cuentan con el sistema de reproducción automática por lo que tendrá que clicar en los mismos si quiere escucharlos.

Una noticia que no hace sino avivar los rumores que desde hace meses circulan y que apuntaban a que la compañía de Mark Zuckerberg estaría pensando en adentrarse en el mundo de la música en streaming e incluso lanzar un competidor para Spotify. Este último movimiento refleja que el gigante de las redes sociales ha tomado más el camino de la colaboración que el de la competencia directa. Al menos por ahora.

Michael Cerda, director de producto de Facebook ha explicado que las vistas previas de Apple Music y iTunes estarán disponibles dentro de la fuente de noticias de los usuarios que además tendrán la posibilidad de comprar canciones a través de su propio tablón.

En cuanto al hecho de que los clips de audio sólo tengan una duración de 30 segundos responde a algo tan simple como que lo han hecho para evitar que el usuario se aburra además de para evitar posibles problemas legales que implicarían cuantiosos pagos para Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir