Social Media Marketing

Facebook y YouTube dicen "no" al extremismo en la red con un sistema de bloqueo automático

extremismoEl terrorismo extremista ha sido tema de debate durante los últimos meses pues, la mayor frecuencia de los ataques ha hecho saltar las alarmas en el continente europeo tanto en las esferas políticas como en la ciudadanía.

Y una de las demandas más repetidas entre los usuarios es el mayor control de las compañías de redes sociales sobre los mensajes que se lanzan en sus plataformas que suponen una herramienta de adoctrinamiento y propaganda sumamente importante para estos grupos criminales.

Ahora, tras muchos meses y no menos polémicas, parece que Facebook y YouTube ya se han puesto manos a la obra para bloquear los mensajes y vídeos extremistas que se pretendan publicar en sus redes sociales.

Y para ello contará con un sistema similar al que utiliza para identificar el material que infringe los derechos de autor y que se basa en el escaneo de la información y su comparación con otras similares.

En este caso, el sistema podría detectar aquellos contenidos que previamente han sido considerados extremistas y bloquearlos de manera automática para evitar su aparición en la red social.
Sin embargo, no podrá reconocer aquellos contenidos que no han sido vistos antes por lo que podría no ser efectivo en estos casos.

Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto de este posible movimiento, las dudas ya han surgido entre muchos usuarios pues, aseguran que este tipo de sistemas podrían utilizarse como un arma de censura por parte de los regímenes represivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir