Social Media Marketing

Facebook, YouTube y Wikipedia, los social media preferidos

Según un estudio de Nielsen, los usuarios de internet eligen en primer lugar Facebook para contactar con amigos, YouTube para compartir vídeos y Wikipedia para informarse. Pero la comparativa internacional muestra que, en general, es Facebook la web social que más a menudo se cuela entre los sitios web con más usuarios, por ejemplo en Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

No ocurre así en Alemania, donde YouTube y Wikipedia reciben unos 13 millones de usuarios únicos cada una, frente a los 6,9 millones de visitantes recibidos por Facebook.
En España, casi 20 millones de usuarios únicos circulan por las redes sociales y pasan en ellas un tiempo medio mensual de cinco horas y media.

El tiempo general que se pasa en sitios de la web social ha aumentado un 82% durante 2009, en comparación con 2008. En diciembre de 2007, se pasaban dos horas y diez minutos en estas plataformas. Un año más tarde el tiempo se había elevado a tres horas y casi cuatro minutos. En diciembre de 2009, el tiempo medio global que se pasa en la web social es de cinco horas y 35 minutos.

En cuanto a la cifra global de usuarios únicos de la web social ha pasado de casi 211 millones de usuarios en diciembre de 2007, a 242 millones en 2008 y casi 307 millones y medio en diciembre de 2009.

El estudio se ha realizado en España, Australia, Brasil, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir