Social Media Marketing

#FacebookDown: el gigante social e Instagram inaccesibles esta mañana por un posible hackeo

facebookdownEste martes 27 de enero los servidores de las redes sociales Facebook e Instagram han dejado de funcionar por causas desconocidas en Europa, Asia y Estados Unidos entre las 07:00 y las 08:10 horas de la mañana (hora peninsular española).

Aunque ninguna de las dos plataformas ha hecho públicos los motivos de estas caídas que en un principio se ha atribuido a un corte en el suministro eléctrico que da servicio a las dos redes sociales, el grupo de hackers conocido como Lizard Squad podrían encontrarse detrás de este ataque.

El grupo de hackers que la pasada Navidad ya hizo caer los servidores de PSNetwork y Xbox Live, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que las redes sociales no estaban operativas por lo que las dudas sobre su posible autoría se han hecho aún más palpables tal y cómo señalan desde ABC.

Facebook ha señalado más tarde que la caída se debe a los cortes producidos en el suministro eléctrico como consecuencia del temporal de nieve que azota seis estados de EEUU. Plataformas como Tinder, AIM, Hipchat o My Space también se han visto afectadas.

Facebook e Instagram ha permanecido inaccesibles tanto desde ordenadores como desde el móvil convirtiéndose en uno de los temas más comentados en Twitter bajo el hashtag #FacebookDown. La caída ha durado poro más de una hora y el servicio en todas las plataformas ya ha funciona con normalidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir