Social Media Marketing

Facua pone en marcha la campaña #SiTeCensuraTwitter para denunciar la suspensión ilegal de cuentas

twitter2Facua, la organización que vela por los derechos de los usuarios y consumidores en España ha puesto el objetivo en nuevo frente después de convertir en blanco de sus reclamaciones a bancos y grandes compañías.

La organización ha centrado ahora su foco de actuación en una de las redes sociales más populares no sólo de nuestro país sino a nivel mundial: Twitter. El origen de esta situación lo encontramos en la suspensión ilegal de algunas cuentas que la plataforma de microblogging habría llevado a cabo.

Por esto, desde Facua han recurrido a una de las armas más poderosas de la propia red social para alzar la voz de sus quejas: el hashtag. Para ello han creado la etiqueta #SiTeCensuraTwitter a través del cual la organización ha comenzado una movilización para que los usuarios puedan denunciar aquellos casos de cuentas que consideren que han sido suspendidas de forma ilegal que la compañía haya puesto en práctica sin que en muchas ocasiones los usuarios protesten ante este hecho.

Desde Facua señalan que Twitter no sólo está incumpliendo con la suspensión de algunas cuentas con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sino que también está actuando fuera de los márgenes legales del Código Civil y la Constitución al no informar en sus condiciones de uso de que posee total libertad para suspender cuentas así como censurar los mensajes de los usuarios tal y cómo recogen desde el portal Trecebits.com.

Es por esto que la organización anima a los usuarios que hayan visto cómo sus cuentas han sido censuradas o suspendidas a qué reclamen ante las administraciones pertinentes estos hechos y así conseguir que se impongan multas a la red social por su vulneración de la legislación vigente en materia de consumo.

Estos hechos no le son ajenos a Facua puesto que inicia esta campaña poco tiempo después de que su portavoz, Rubén Sánchez, sufriese una suspensión temporal de su cuenta tras divulgar a través de esta un número de teléfono que estaba siendo utilizado para cometer un fraude masivo.

Facua señala que la respuesta que han recibido desde Twitter ante este hecho es que “se trataba de un número de teléfono privado” recalcando la organización que “obviamente era público”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir