líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter etiqueta por primera vez como información dudosa unos tuits de Trump

Fake news: Twitter le hace la cruz por primera vez a la deslenguada cuenta de Trump

La red social del pajarito se lo había consentido todo a Trump hasta ahora. Twitter ha tomado la determinación de etiquetar por primera vez como información de carácter dudoso una serie de tuits del mandatario estadounidense.

twitter donald trump

Autores de la imagen: Casey Latiolais y Marla Moore

En Twitter, la red social favorita de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos le da a la sin hueso que da gusto, tanto que no le duelen prendas a la hora de difundir mentiras e insultos a través de esta plataforma.

La red social del pajarito se lo había consentido todo a Trump hasta ahora. Twitter ha tomado la determinación de etiquetar por primera vez como información de carácter dudoso una serie de tuits del mandatario estadounidense.

Debajo de cada uno de los tuits la red de microblogging muestra una advertencia que conmina a los usuarios buscar información verdaderamente contrastada sobre lo que dice el presidente.

En los tuits etiquetados como dudosos por parte de Twitter Trump arremete contra la intención del estado de California de ampliar el voto por correo en caso de que el coronavirus impida celebrar los próximos comicios presidenciales de noviembre con normalidad.

Apenas dos horas después de que Twitter decidiera actuar contra la cuenta del máximo responsable del Ejecutivo de Estados Unidos, Trump se ha descolgado con este tuit (de marcado carácter recriminatorio): «¡Twitter está reprimiendo completamente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y yo, como presidente, no permitiré que ocurra!».

Hace unos meses Twitter comenzó a poner coto a la desinformación en sus dominios mediante un sistema de advertencias, muy activo en las últimas semanas para parar los pies a los múltiples bulos sobre la pandemia del COVID-19.

Cuando la red social del pajarito detecta un tuit que contiene información potencialmente dudosa, emplaza un enlace debajo para que el usuario «conozca los hechos» y consulte información oficial al respecto.

Twitter etiqueta como información dudosa unos volcánicos tuits de Trump contra el voto por correo propiciado por el estado de California

En los tuits que han llevado a Twitter a actuar por primera vez contra Trump el presidente se enzarzaba en una serie de críticas contra el gobernador de California por su intención de dar alas al voto por correo si el coronavirus amenazaba las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Desde el punto de vista de Trump, los votos por correo que propugna California son «básicamente fraudulentos» porque coaccionan supuestamente a los ciudadanos a la hora de elegir a quién van a dar su apoyo en los comicios. El presidente habla, de hecho, de una «elección trucada».

Aunque en sus tuits Trump asegura que California enviará material para votar por correo a todos los ciudadanos con residencia en este estado, lo cierto es que remitirá única y exclusivamente a los electores registrados. Además, para las autoridades de California que los ciudadanos puedan votar en persona sigue siendo la prioridad número uno. El voto por correo es solo un plan B si la pandemia no permite que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Seis horas después de que Trump publicara tan controvertidos tuits Twitter ha emplazo la siguiente advertencia: «Conoce los hechos sobre el voto por correo». Al hacer clic sobre la advertencia el usuarios es redirigido a informaciones de grandes diarios de Estados Unidos que explican por qué lo dice Trump no se atiene a la verdad. Además, la red social resume en tres sucintos puntos por qué las afirmaciones del presidente son falsas.

La decisión de Twitter de actuar contra el contenido volcado por Trump en su plataforma llega en momento en la lengua del presidente está particularmente desatada en este red social, donde está resucitando el «Obamagate» y otras teorías conspirativas para tratar de desviar la atención sobre su errática gestión de la crisis del coronavirus.

Trump se estrenó en Twitter en 2009 y utilizó en un principio la red social casi única y exclusivamente para atacar a Barack Obama. Durante las elecciones presidenciales de 2016 los volcánicas declaraciones de Trump en Twitter tuvieron un impacto mediático de gran calado en su campaña.

 

Burger King nos invita a volver a sus restaurantes con nuestro outfit de la cuarentenaAnteriorSigueinteATREVIA crea una campaña para TENA que rinde homenaje a los trabajadores de residencias

Noticias recomendadas