Social Media Marketing

El falso anuncio de Apple que ha puesto en jaque la confianza de las marcas en Instagram

confianza-perdidaLas estafas y fraudes en el mundo de la publicidad nunca dejarán de sorprendernos. El último ejemplo lo encontramos en una compañía que se ha hecho pasar por (nada más ni nada menos) que Apple en una campaña publicitaria que se ha lanzado a través de Instagram, poniendo en peligro la confianza que los anunciantes tienen en la red social de fotografía.

El anuncio que ha levantado la polémica apareció el pasado 12 de enero aparentemente como un lanzamiento de la Apple Store de Reino Unido. Sin embargo, un análisis más detallado de la campaña reveló que la empresa que se encontraba detrás era una conocida como Moonlight Mobile. Una firma que se autodefine como un “servicio de entretenimiento para adultos dirigido a una audiencia móvil en todo el mundo”, tal y como señalan desde The Drum.

A través de esta falsa publicidad de Apple se solicitaba a los usuarios que se inscribiesen en un concurso para ganar un iPhone 6S. Lo más extraño y que rápidamente encendió todas las alarmas es el hecho de que no sólo se solicitase información personal sino que también pedían financiera. El anuncio superó los 12.000 “likes” y casi la mitad de comentarios.

anuncio-apple-instagram

Fue precisamente uno de los miles de usuarios de Instagram que vieron el anuncio él que destapó la estafa. Por el momento se desconoce el número de personas que podrían haber enviado sus datos personales y bancarios a la compañía en cuestión.

Lo que preocupa ahora es que Instagram ha trabajado muy duro en los últimos meses para demostrar a los anunciantes que nos encontramos ante una plataforma en la que pueden invertir con su publicidad. La red social se ha caracterizado por mostrar la seguridad de su sistema y ahora, con este fallo, ¿verá vulnerada la confianza que cada vez más marcas han depositado?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir