Social Media Marketing

Farah Baker, la joven palestina de 16 años que tuitea la guerra en Gaza

FARAH BAKERLa adolescente de 16 años, Farah Baker, ofrece un testimonio desgarrador a través de Twitter de su día a día en la franja de Gaza, donde la violencia se recrudece desde hace casi un mes, cuando Israel inició su ofensiva.

Bajo el hashtag #Gazaunderattack (Gaza atacada), la joven narra minuto a minuto la difícil situación en Gaza. Encerrada entre cuatro paredes con sus dos padres y sus dos hermanas pequeñas, apenas puede permitirse el lujo de traspasar el umbral de su casa. Es la tercera guerra que presencia en su corta vida y dice que “ya es suficiente”.

Testigo y víctima directa del conflicto, Farah describió con especial emoción y terror la fatal noche vivida entre el lunes y el martes pasado. “El ejército bombardea con fuerza la zona. Se trata de la peor noche de la guerra”, explicaba Farah, que publicaba asimismo un vídeo donde podía escucharse con claridad el temido sonido de los drones israelíes.

Farah comparte con el resto del mundo el miedo y la desesperación de las familias en Gaza, presas del pánico por la imparable ola de atentados. Su testimonio se acompaña de estremecedoras fotografías que muestran la violencia de los ataques israelíes: mezquitas devastadas, coches incendiados por las bombas o una mano, la de un padre neurocirujano, con un fragmento del cerebro de su niño de 9 años en la mano.

Los últimos mensajes publicados por esta tuitera palestina datan del jueves a medio día. En una entrevista concedida a la NBC, Farah Baker explica que su propósito es defender a su país, pero “haciendo uso de la ley”, recoge el diario francés Le Point. “Quiero parar esto”, confiesa al periodista. “Por eso quiero estudiar derecho”.

El desgarrador testimonio ha provocado numerosas reacciones en el mundo entero, y los seguidores de Farah en Twitter no han dejado de crecer hasta alcanzar este jueves la cifra de más de 112.000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir