Social Media Marketing

En la fauna 2.0 hay perros, leones y monos, ¿qué animal es usted en los social media?

¿Por qué comparte la gente lo que comparte en las redes sociales? ¿Qué intrincadísimos resortes mentales (y emocionales) nos llevan a compartir ciertos contenidos en la Web Social?

Cada persona es un mundo (aparte) a la hora de pulsar el botón "share" en los social media, pero en general la mayor parte de las usuarios encaja en alguno de estos tres grandes grupos: perros, leones y monos.

A continuación, y de la mano de Little Black Book, desmenuzamos las características de las tres especímenes más comunes en la fauna 2.0:

1. Perros
Los usuarios que se adscriben a esta tipología prestan suma atención a los sentimientos y las emociones (en particular en relación con otras personas). La conexión, el amor, la confianza, la apertura, la honestidad, la lealtad y la transparencia son auténticos “musts” para quienes tienen alma de canes en las redes sociales. Para los perros compartir posts que den cuenta de su relación (excelente por supuesto) con sus amigos es un hábito extraordinario común.

2. Leones
Quienes se comportan como leones en los social media acostumbran a compartir en estas plataformas posts de tipo racional. Muy apegados a los pensamientos y a los juicios, los leones son aguijoneados en las redes sociales por sentimientos como el control, el poder y el coraje. Los posts deliberadamente sesudos (y que dan cuenta de la inteligencia que quien lo comparte) son el pan nuestro de cada día en las redes sociales para los usuarios que hacen oír su rugido (de león) en estos canales.

2. Monos
En los social media los monos (contextuales por naturaleza) se caracterizan por prestar atención sobre todo y ante todo al mundo exterior. El reconocimiento, la atención, la inclusión, el estatus, la fama y la responsabilidad son las obsesiones favoritas de los monos en las redes sociales. Para los adscritos a esta categoría el reconocimiento (por parte de los demás) en la Web 2.0 es absolutamente vital.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir