Social Media Marketing

FC Barcelona, número uno en interacciones en redes sociales

FC Barcelona, el club con mayor engagement en las redes sociales

FC BarcelonaEl FC Barcelona ha conseguido superar al Manchester United y al Real Madrid y ser nombrado el club de fútbol con un mayor engagement en las redes sociales, según Blinkfire Analytics. El equipo de la ciudad condal, que se jacta de tener alrededor de 313 millones de seguidores a través de todas sus plataformas de redes sociales, ha obtenido casi 182 millones de engagements en el mes de enero, muy por encima del Manchester United, con algo más de 76 millones de engagements, y el Real Madrid, con alrededor de 45,5 millones.

Además, el Barça ocupa también el primer lugar si se considera cada plataforma social por separado. De este modo, ha obtenido más de 122,7 millones de interacciones en Instagram, casi 25 millones en Facebook y más de 9,6 millones en Twitter. Es precisamente la primera de ellas la que consigue una mayor diferenciación para el club culé, consiguiendo el mayor número de interacciones en tan solo un mes desde hace cuatro años.

Según el club, la primera fotografía subida a Instagram de Philippe Coutinho vistiendo la camiseta del club barcelonés  fue el post más viral de la cuenta del club en Instagram. La imagen generó al menos 2,7 millones de likes y más de 20.000 comentarios, según TheDrum.com. Además, la cuenta consiguió alrededor de 880.000 seguidores tan solo en enero.

FC Barcelona, el club con mayor engagement en las redes sociales

Según Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, “hace algunos meses, cambiamos el enfoque de nuestro contenido en las redes sociales. La meta es la calidad, no la cantidad, y conseguir interactuar con nuestros seguidores. Los fans están en el corazón de todas las decisiones que tomamos y del contenido que producimos”.

“La idea de poner a los fans en primer lugar debería conducir al crecimiento en términos de volumen y a aumentar el valor promedio de nuestras publicaciones, lo que tendrá como consecuencia un aumento de valor para nuestros patrocinadores“, ha comentado Vives. “Nos hemos adaptado más que cualquier otro club a las últimas novedades que hacen más interactivas y centradas en las personas a las redes sociales. Somos el primer club de fútbol que usa YouTube Community y también somos los primeros en adaptarnos al nuevo algoritmo de Facebook e Instagram, que está centrado en proveer a la gente de contenido más relevante”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir