Social Media Marketing

Las publicaciones recomendadas aterrizan en Instagram

El "feed" de Instagram pasa por chapa y pintura para mostrar posts recomendados

El "feed" de Instagram pasa por chapa y pintura para mostrar posts recomendadosEl año pasado Instagram renunció al orden cronológico en su “feed” para estrenar un nuevo algoritmo encargado de ordenar (más o menos a su antojo) los contenidos.

Este cambio, que no gustó a todos, propicia que los contenidos de algunas cuentas no lleguen apenas a ojos del usuario y que los posts de otros perfiles sean, en cambio, omnipresentes en su “feed”.

Pues bien, tras aquel cambio, Instagram ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca a su “feed”, al que ha incorporado una nueva sección que lleva por título “Recomendado para ti”.

Este nuevo apartado, con el que la filial de Facebook llevaba experimentando desde hace algunas semanas, muestra al usuario entre 3 y 5 posts que han conseguido el “like” de sus amigos o que el algoritmo estima que pueden ser potencialmente de su interés (aunque procedan de cuentas que no sigue).

El "feed" de Instagram pasa por chapa y pintura para mostrar posts recomendados

Tras un periodo de pruebas que se ha desarrollado de forma satisfactoria, esta nueva funcionalidad (hasta hace poco en fase beta), ha llegado por fin a todos los usuarios de Instagram, según ha revelado un portavoz de la red social a Techcrunch.

Esta nueva característica aparece ya explicada en la sección de ayuda de la web de Instagram. Sin embargo, su recepción no está provocando demasiada algarabía entre los usuarios, que ya se quejaron amargamente en su día del cambio que Instagram llevó a cabo el año pasado en su “feed”.

Aquellos a los que la nueva sección “Recomendado para ti” no les haga excesivo tilín podrán, eso sí, perderla de vista durante un tiempo. Para ello deberán pulsar los tres puntos que aparecen sobre las recomendaciones y hacer clic a continuación sobre “Ocultar”.

Aunque parece que no es del gusto de todos, la sección “Recomendado para ti” constituye un cambio de primer orden en Instagram, donde el usuario debía mostrar hasta ahora una actitud proactiva a la hora de buscar contenido en esta plataforma (mediante el apartado “Explorar”).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir