líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega a Instagram un filtro que contribuye a detectar los primeros signos del cáncer de mama

Social Media MarketingImagen del filtro de Instagram

Brother Valencia presenta "Autoexploración" para Instagram

Llega a Instagram un filtro que contribuye a detectar los primeros signos del cáncer de mama

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este filtro de realidad aumentada de Instagram muestra cómo hacerse en directo una autoexploración mamaria para detectar con tiempo el cáncer de mama.

El cáncer es una de las enfermedades que se lleva más vidas todos los años. Poder detectarlo de forma precoz es importante para frenarlo y que haya más posibilidades de acabar con él. Sin embargo, no es una tarea sencilla y requiere de una observación por parte de la persona. De cara a contribuir a esto llega un filtro de Instagram para detectar los primeros signos del cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa que nació en el seno de Brother Valencia Escuela de Creatividad. Las dos alumnas del centro Lucía Vallejo, del Curso Integral de Creatividad, y Mireia Rabal, de Brother del Futuro, han desarrollado un filtro para esta plataforma que contribuye a prevenir la enfermedad.

Lo han lanzado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero. El funcionamiento es muy sencillo y utiliza realidad aumentada para hacerlo posible. Sin necesidad de grabar el proceso, la usuaria solamente tiene que enfocar su pecho. De manera interactiva puede seguir los pasos para realizarse una autoexploración mamaria, en el momento y el lugar que prefiera.

«Autoexploración» es el nombre de esta herramienta de Instagram, que busca que las mujeres aprendan cómo debe realizarse esta examinación para identificar los primeros signos de un tumor y detectarlo a tiempo, sobre todo porque esto supone que sea curable en prácticamente un 100% de los casos.

«Queríamos llegar al mayor número de jóvenes posible, y pensamos en que la gente pasa muchísimas horas en Instagram así que creímos que podía ser una buena vía para hacerlo», explican las autoras del proyecto.

El filtro de puede probar desde el propio Instagram buscando en los filtros la palabra «autoexploración». Lo primero que nos dice es: “Toca la pantalla para empezar a hacerte una autoexploración mamaria”. Después nos va enseñando el proceso, desde hacer movimientos circulares para detectar bultos hasta realizar movimientos en zigzag de forma vertical y horizontal.

Filtro de detección de cáncer de mama de Instagram
Detección de cáncer de mama
Cómo realizar una autoexploración del pecho
Realizarse una autoexploración del pecho

 

Marketers y analistas, ¿qué necesitan para sobresalir en sus roles de cara al 2022?AnteriorSigueinteGeometry Colombia apuesta por el talento de los jóvenes junto a la Universidad ICESI

Contenido patrocinado