Social Media Marketing

Los filtros más populares de Snapchat, la gran idea de un español de tan solo 17 años

Una de las mejores cosas de Snapchat, sin duda, son sus filtros. Esta es una de las claves de la aplicación que ha conquistado a los millennials en Estados Unidos. Lo más atractivo de estos filtros es que son diferentes en cada lugar y en cada situación.

Además, la red social cuenta con la función, algo desconocida, de crear geofiltros propios para que aparezcan a otros usuarios cuando estén cerca de un lugar. Una vez un usuario crea un filtro, Snap lo añade a su catalogo. Esta opción ha comenzado a ser alimentada por un usuario español de 17 años, Guillermo Martina López-Pelegrín. Este joven madrileño nacido en 1999 ha logrado cautivar a los responsables de Snapchat logrando que sus filtros hayan logrado ser los más conocidos de Madrid, Málaga y, de la localidad donde vive su padre, Soto del Real, según ha informado el diario El País. 

Este español decidió ponerse a hacer estos filtros porque la mayoría de los que veía le parecían muy feos. "Decidí investigar y vi que se podían hacer y enviarlos, siempre con unas medidas determinadas y en formato .png",ha explicado.

Además, Martina, que acaba de acabar la selectividad, ha reconocido que todos los jóvenes tienen hoy en día snapchat en su móvil, "sí o sí". También destaca su gran afición por el retoque de fotos, algo que como el mismo dice, todas las nuevas generaciones saben utilizar generalmente. "Empecé a usar Photoshop pues por pura diversión porque desde que tengo uso de razón, el arte me ha guiado. Pinto, hago fotos, monto vídeos, amo el cine, la escultura, la moda, la música. Cher y Fangoria son mis mayores referencias", ha dicho, como buen aspirante a estudiante de Bellas Artes, y gran aficionado a la Historia del Arte.

Uno de los filtros más famosos que ha realizado es el de Madrid, que incluye la Puerta de Alcalá, y que ya hace dos años que realizó. A pesar de su afición a Snapchat, sin embargo, ha reconocido que la red social que más emplea es Instagram y que Snapchat ha decaído desde que aparecieron las Stories de Instagram: "A pesar de que sigue entre las cinco más descargadas, y me gustan las fotos instantáneas, que caduquen a las 24 horas, pero la red que más uso es Instagram, ahí encuentro un montón de inspiración y además me encanta subir fotos tras haberlas editado y tener cuidado mi feed, que es mi galería. Me encanta ver que todas mis fotos tienen un color común, o una luz parecida".

El joven ve en la creación de estos filtros una gran oportunidad de liberar su creatividad y de lograr diferentes posibilidades. De hecho, la acogida tan buena que han tenido los diseños ha conseguido que Martina haya comenzado a explorar y vender camisetas con sus diseños, y ha llegado hasta a crear una marca: TUNO-MOMO, donde vende camisetas diseñadas por él.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir