líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Finetwork

Social Media MarketingPromoción de Finetwork con el escritorio de Ibai Llanos

Finetwork forma parte del histórico directo de Ibai Llanos

Finetwork "se cuela" en el escritorio de Ibai Llanos. Así logró la marca aprovechar el factor sorpresa en el canal de Twitch del streamer

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

De la mano de uno de los streamers con más reconocimiento, Ibai Llanos, Finetwork lanzó una campaña nueva e innovadora con la que consiguieron aumentar su reconocimiento y repercusión como marca.

El 29 de agosto de 2021, Ibai Llanos lo volvió a hacer. Casi medio millón de espectadores se reunieron en su canal de Twitch para ver la retransmisión del partido de la Ligue 1 entre el PSG y Reims, lo cual suponía un debut para Lionel Messi, ex jugador del FC Barcelona. Y no fue el único acontecimiento que sucedió durante las horas de retransmisión, sino que la previa del partido contó con la colaboración de Gerard Piqué, Fran Guillén, Álex de Llano o Miguel Quintana, quienes cuentan con millón y medio de visualizaciones en el canal.

El canal de Twitch de Ibai Llanos está lleno de momentos históricos como este, convirtiéndose en un escenario ideal para las marcas que sepan aprovechar el canal del streamer. De esta manera, aquellas que cuenten con la valentía y la creatividad suficientes, podrán llevarse la palma de oro en cuanto a publicidad se refiere. Y Finetwork no ha querido desaprovechar esta oportunidad.

¿Qué hizo Finetwork con Ibai Llanos?

El operador nacional de telefonía móvil quiso aprovechar el encuentro para estar presente en lo que fue un hito histórico. Finetwork lleva tiempo patrocinando eventos deportivos y su intención es relacionar la marca con este tipo de encuentros, por eso el mundo streamer encaja a la perfección con la comunicación que han hecho durante los últimos años.

El día antes del directo, la compañía compartió en sus redes sociales el mensaje de que sería un patrocinador más del directo de Ibai. Hasta ahí todo parecía normal. Pero la realidad era muy diferente, pues aprovecharon el factor sorpresa para impactar más aun a la audiencia.

Cuando el streamer empezó su directo, tuvo unos presuntos problemas técnicos que hicieron compartirle pantalla y mostrar su escritorio durante unos minutos. La pantalla contaba con varias carpetas que, a priori, parecía contenido de Ibai, pero cuando la naturaleza curiosa del ser humano salía a la luz y se paraba a mirar qué tendría guardado, se topaban con Finetwork.

Un PDF bajo el nombre de “BILLETES_ANDORRA” o un Excel que guardaba aparentemente “CUENTAS_SUIZA”, eran algunos de los documentos que escondía el supuesto escritorio de Ibai. Pero el foco de atención estaba en el centro, donde ocho carpetas y una fotografía en formato mostraban un mensaje: “UNA_PROMO_MEJOR”, “EN_EL_STREAM”, “DE_IBAI”, “ES_POSIBLE”, “FIBRA_Y_MOVIL_GRATIS”, “DURANTE_UN_AÑO”, “SIGUIENDO_a_@FINETWORK”, “EN_IG”, y por último, “LOGO_FINETWORK.PNG”.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

#ELWALLPAPERDEIBAI, un “accidente” con gran impacto

Finetwork aprovechó dos factores claves, un directo de uno de los canales con más reconocimiento en una plataforma en pleno auge, y la curiosidad por la que se caracteriza el ser humano. Bajo estos dos pilares se escondía lo que bautizaron como #ElWallpaperDeIbai para conseguir lo que toda marca busca con una campaña de marketing: Que se hable de ella.

El operador de telefonía había inventado un nuevo formato publicitario y los mejores influencers no tardaron en hacerse eco de la acción. Hasta el propio Ibai tuvo que aclarar lo ocurrido para evitar bulos sobre el falso “compartir pantalla” que ocurrió.

Tras el exitoso impacto, empezaba la verdadera promoción en el Instagram de Finetwork. Un sorteo de fibra móvil gratis durante un año esperaba a todos aquellos a los que les caló el mensaje y acudieron a las redes sociales de la compañía. Aunque la campaña no acababa ahí, sino que, durante el descanso del directo, con más de 500 mil usuarios conectados a la vez, el spot de la marca se emitió en segunda posición.

Resultados de una campaña totalmente nueva

La creatividad de esta campaña estaba clara y la idea generó gran revuelo por la originalidad que la caracterizaba. Ahora bien, ¿obtuvo los resultados obtenidos? Los datos hablan por sí solos: Finetwork se ha convertido en la primera Teleco española en romper la barrera de los 100.000 seguidores en Instagram. Con la campaña consiguieron sumar 5.000 seguidores en tan solo unos minutos desde su primer impacto.

Por otro lado, el resto de redes de la compañía también tuvo bastante éxito. Sumaron cerca de 3.200 tuits en tres horas y más de 70.000 likes. Además de cientos de interacciones en LinkedIn y casi 300 mil en todas sus redes sociales. Además, cabe destacar que acapararon las conversaciones de los usuarios durante días posteriores. Lo que viene siendo un triunfo en toda regla.

Por tanto, el objetivo fue cumplido y la meta sobrepasada con creces. No solo formaban parte activa de un momento histórico de internet y redes sociales de la mano del mayor streamer de España, sino que ganaron una gran repercusión y aumentaron su notoriedad de marca y visibilidad en medios y redes sociales (nacionales e internacionales) mientras seguían ligados al tono de la marca que han construido en los últimos años.

Simpatía y afinidad serían los dos conceptos por los que Finetwork se definiría tras esta acción. La audiencia conectó con la compañía desde el minuto uno y las conversaciones de los usuarios son ejemplo de ello. Consiguieron ser así, noticia y actualidad durante un evento histórico e irrepetible mientras acaparaban las conversaciones durante los días posteriores y reforzaban su posicionamiento de “mejor es posible” demostrando que son capaces de hacer cualquier cosa mejor que el resto, a través de formatos únicos, notorios e innovadores.

 

Gaming VS eSports: la delgada línea que separa a las estrategias de publicidad del futuroAnteriorSigueinte"El protagonista eres tú", la acción de Vodafone y AMC que transforma sus seguidores en estrellas

Contenido patrocinado