líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fireside, la app que llega dispuesta a pinchar la burbuja de Clubhouse

Social Media Marketing¿Conseguirá Fireside hacer sombra a Clubhouse?

Fireside, la app que se dispone a hacer sombra a Clubhouse

Fireside, la app que llega dispuesta a pinchar la burbuja de Clubhouse

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El emprendedor estadounidense Mark Cuban tiene en un cartera una nueva app bautizada con el nombre de Fireside que se dispone a hurtarle buena parte de su popularidad a Clubhouse.

El famoso emprendedor y multimillonario estadounidense Mark Cuban se dispone a hincar el diente al «hype» del audio. Junto con Falon Fatemi, Cuban tiene en un cartera una nueva app bautizada con el nombre de Fireside que se dispone a convertirse en la «plataforma de podcasting de nueva generación». Al igual que Clubhouse, plataforma con la que la nueva criatura de Cuban se dispone claramente a entrar en liza, Fireside acogerá en su seno conversaciones en vivo y en directo.

Sin embargo, a diferencia de Clubhouse, Fireside permitirá a los usuarios grabar las conversaciones de manera nativa. La app echará previsiblemente a andar este mismo año, tal y como recoge The Verge.

Fireside, que tiene a Cuban y a Fatemi como cofundadores, permitirá emitir, grabar y monetizar podcasts en directo y pondrá además a disposición de los creadores herramientas de análisis para ayudarles de esta forma a determinar qué contenido funciona mejor y se traduce en un rendimiento más óptimo.

De acuerdo con un anuncio de trabajo para reclutar ingenieros (y que ya ha expirado), Fireside ha protagonizado una «multimillonaria ronda de financiación» antes de echar a rodar.

«Hoy decimos adiós a las actuales limitaciones de las plataformas provocadas por las conversaciones unidireccionales, la ausencia de interactividad y a falta de análisis«, explica Fatemi en declaraciones a The Verge.

Fireside llega como respuesta a las conversaciones unidireccionales y potencialmente ponzoñosas que se desarrollan al abrigo de las redes sociales

En un anuncio laboral la startup se lamenta de que las redes sociales han dejado en la estacada a sus usuarios creando «cámaras de eco antagónicas que promueven una cultura de la indignación y dan alas a modelos de negocio que azuzan la diseminación de desinformación».

Fireside aspira a fomentar «los discursos inteligentes y civilizados, las experiencias de networking y la construcción de relaciones reales en entornos virtuales». El objetivo de esta plataforma de nueva hornada es espolear el cambio social a gran escala mediante conversaciones verdaderamente relevantes.

Como parte de tan ambicioso objetivo, Fireside está contactando ya con creadores de renombre en la arena del «podcasting» para alumbrar los denominados «Founding Firesider» y contar así con una base inicial de usuarios en la nueva plataforma.

Fireside no tiene nada que ver, por cierto, con la plataforma de «hosting» y análisis de podcasts Fireside, que está en activo desde el año 2016.

 

¿Cuáles han sido las pizzas favoritas de los españoles en 2020?AnteriorSigueinteCheetos lanza una atrevida campaña para presentar su snack más grande

Contenido patrocinado