Social Media Marketing

La fiscalía alemana quiere poner a Zuckerberg los puntos sobre las íes en los tribunales

zuckerbergLa justicia alemana tiene en el punto de mira a los máximos responsables de Facebook (incluido al mismísimo Mark Zuckerberg). La fiscalía de Múnich está dispuesta a abrir un sumario contra Zuckerberg y otros directivos de Facebook por promover los delitos de odio a través de la famosa red social, según informa Spiegel.

Entre las personas contra las cuales quiere querellarse la fiscalía alemana está Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, y Richard Allan, que ostenta el cargo de director of policy de la red social más grande del mundo en la vieja Europa.

El desencadenante del sumario que la fiscalía de Múnich tiene previsto abrir contra Zuckerberg y otros responsables de Facebook es una denuncia presentada en su día por el abogado Chang-jo Jun en la que acusa a la red social y a sus directivos de tolerar en su plataforma los llamamientos al asesinato, las amenazas, la incitación a la violencia, la negación del Holocausto y otros delitos de odio.

Según la fiscalía de Múnich, la red social de Mark Zuckerberg está obligada a retirar de su plataforma los contenidos que contravienen la ley cuanto tiene conocimiento de ellos. Sin embargo, en varios casos incluidos en el sumario que la fiscalía planea instruir contra Facebook la red social se habría negado (tras reiterados llamamientos) a retirar de su plataforma contenidos a todas luces ilegales.

Facebook está desde más de un año en el ojo del huracán en Alemania por ser presuntamente vehículo y correa de transmisión de los delitos de odio.

A principios de este año una denuncia de la fiscalía de Hamburgo contra Zuckerberg y otros directivos se quedó finalmente en agua de borrajas porque los acusados estaban al margen del ámbito de competencias de la justicia alemana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir