Social Media Marketing

#Fitur2015 triunfa en Twitter con casi 200 millones de impresiones

fitur 2015La Feria Internacional de Turismo, popularmente conocida como Fitur que se ha celebrado en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero ha superado los 350.000 asistentes en su nueva edición aunque el dato más llamativo lo encontramos en la repercusión que la feria ha tenido en Twitter.

De acuerdo a los datos proporcionados por el estudio elaborado por The social media family, 1 de cada 16 usuarios con perfil activo en Twitter ha estado expuesto a alguna publicación relacionada con el evento.

La feria ha contado con dos hashtags: #Fitur y #Fitur2015 que han generado entre ambos un volumen de más de 66.000 tuits dentro del periodo que ha permanecido abierta la feria. Toda la actividad generada a través de la plataforma de microblogging ha conseguido un alcance potencial de 47.259.828 millones de perfiles lo que se traduce en que 16 de cada 100 usuarios activos de Twitter han recibido algún tuit relacionado con el evento.

Uno de los datos más impactantes de los generados por Fitur 2015 es el número de impresiones conseguidas que se sitúan en los 192.978.106 millones. Destacan las plataformas móviles frente a los ordenadores como los dispositivos más utilizados a la hora de tuitear sobre este evento procediendo un 52% de las mismas desde el smartphone con un dominio del sistema operativo Android con el 30,6% frente al 21,4% de iOS.

El estudio nos da información sobre la tipología de los tuits publicados siendo un 60,4% de estos retuits, un 35,4% fueron tuits convencionales y un 4,3% fueron respuestas. Mencionar además que al ser Twitter una gran plataforma para dar difusión a nuestros contenidos y mensajes durante los días que ha durado el evento se han utilizado otros hashtags en los que se han combinado las dos etiquetas de Fitur con otras palabras características de algunos de los stand que han formado parte de la feria sobre turismo más importante de nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir