líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FIVE, la apuesta de Facebook por pulir el desarrollo de las startups españolas

Social Media MarketingPrisma triangular de cristal

Facebook presenta el programa para startups FIVE

FIVE, la apuesta de Facebook por pulir el desarrollo de las startups españolas

Facebook ha presentado FIVE, un programa orientado a impulsar el desarrollo de las startups españolas de una forma personalizada.

En su apuesta por la industria española, Facebook ha puesto en marcha FIVE, (las siglas de Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs). Se trata de un programa diseñado para contribuir al desarrollo del ecosistema de startups españolas, colaborando con inversores, aceleradoras y las propias compañías para facilitar su desarrollo, crecimiento e internacionalización.

«El programa nace con una vocación clara: identificar a las startups con mayor potencial para ayudarlas a crecer a través de nuestras soluciones», afirman desde la página web en la que presentan el proyecto.

Esta iniciativa está centrada en dos objetivos principales. Por un lado, brindar formación a las startups en pleno desarrollo. Para estas la empresa ha elaborado un programa que incluye webinars y sesiones estratégicas e inspiradoras del ecosistema emprendedor.

Su finalidad es dotarles del conocimiento y las herramientas necesarias para acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. Entre las áreas educativas encontramos planificación, medición, creatividad, tecnologías y buenas prácticas, por mencionar algunas.

FIVE de Facebook asesorará a las startups de todo tipo de forma personalizada

Por otro, FIVE espera ofrecer asesoramiento personalizado a las que están más maduras. Facebook seleccionará a 30 de ellas para ofrecerles un programa estratégico, personalizado y con soporte individualizado. La idea es ayudarles a escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva.

Por eso, organizarán sesiones personalizadas de mentoring y pondrán a su disposición varios recursos útiles, como informes actualizados de benchmark o mecanismos de optimización.

Además de impulsar proyectos, FIVE colabora con los Venture Capital de España para ofrecer el programa a sus participadas y con ello contribuir en su aceleración.

«A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital», afirma David Sáez, director de nuevo negocio de Facebook en España y Portugal.

«Detrás de las grandes ideas, hay personas muy comprometidas y capaces de llevar a cabo grandes propósitos. Por eso, Facebook se ha propuesto ayudar a impulsar todos esos proyectos emergentes y hacer realidad el sueño de muchos emprendedores de nuestro país», continúa explicando.

 

"Nuestros recursos forman parte de un entorno cercano, con un equipo directivo involucrado", G. Hernández (Somos Sapiens)AnteriorSigueinteEl spot de la BBC para Tokio 2020 es un vibrante batiburrillo de anime, juegos recreativos y J-pop

Noticias recomendadas