Social Media Marketing

Flickr cumple 10 años: la subida, la caída y el renacimiento de una web emblemática

flickr2El universo 2.0 está este año de cumpleaños. Si la semana pasada Facebook soplaba 10 velas, hoy la “cumpleañera” es la plataforma para compartir fotografías Flickr. Hace hoy 10 años Caterina Fake y Stewart Butterfield alumbraban en Vancouver la start-up Flickr.

En sus 10 años de vida a Flickr le ha pasado de todo. Su punto de inflexión vendría en 2005, cuando con una bolsa de 1 millón de leales de usuarios, la plataforma fue comprada por el gigante Yahoo.

Bajo el dominio de Yahoo! Flickr se resintió y perdió el factor “cool” que tanto la caracterizó en sus inicios. Sin embargo, en 2012 Marissa Mayer se puso al frente de Yahoo! y se puso manos a la obra para resucitar con un nuevo rediseño a la debilitada plataforma fotográfica.

Las novedades no se quedaron, sin embargo, aquí. En mayo de 2013 regaló a sus usuarios 1 TB de almacenamiento gratis. Y desde entonces la subida de fotos ha pegado un estirón del 170%. A todo ello hay que sumar además otras cifras de vértigo. Flickr cuenta en la actualidad con 92 millones de usuarios repartidos por 63 países y casi 2 millones de grupos. Además, y por si estos números supieran a poco, alrededor de 1 millón de fotografías se suben cada día a Flickr.

Para conmemorar como se merece su décimo aniversario, Flickr ha publicado en su blog un vídeo en el que resume sus diez años de vida con las fotos subida a la lardo de la última década por sus usuarios, y con una infografía en la que repasa los principales acontecimientos en su breve pero intensa vida. ¡Feliz cumpleaños Flickr!

flickr

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir