Social Media Marketing

Flipboard podría ser el nuevo objeto de deseo de Twitter

Twitter FlipboardFlipboard, la revista social agregadora de contenido que es como una revista social, podría ser el último capricho de Twitter. Según recoge Re/code, la red social de microblogging estaría en conversaciones con la compañía para hacerse con ella por más de mil millones de dólares, aunque el coste de la operación podría pagarse íntegramente en acciones de la red social y no en metálico.

De acuerdo al medio, esta operación estaría fraguándose desde principios de año debido a raíz de la presión a la que se enfrenta Twitter por hacer creer su audiencia e innovar en sus productos, aunque las conversaciones actualmente estarían estancadas por algunos problemas que han surgido por el camino.

Flipboard, que está respaldado por algunos de los capitalistas de riesgo más importantes de Silicon Valley con más de 160 millones de dólares en inversión, también tiene sus propios problemas de crecimiento. El año pasado, contaba con 100 millones de usuarios activos y en su última ronda de inversión fue valorada en torno a los 800 millones de dólares y se dijo que tenía cerca de 50 millones dólares en ingresos.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la compañía, su número de usuarios se ha estabilizado recientemente, en parte debido a que su aplicación ya no se instala automáticamente en los teléfonos de Samsung, y a que cada vez es más difícil atraer a la audiencia por tener un potencial limitado. Para contrarrestar esto, el año pasado agregó anuncios en vídeo y más recientemente lanzó "artículos promocionados" similares a los tuits promocionados de Twitter.

Por otra parte, la adquisición de Flipboard tampoco ayudaría automáticamente a aumentar la base de usuarios de 302 millones de Twitter, ya que es lógico suponer que muchos usuarios de la revista social también están en la red social de microblogging, pues se trata de dos servicios dirigidos a voraces consumidores de medios digitales. Además, Flipboard necesita que el usuario cuente con perfil en Twitter para poder sincronizar más contenidos.

Así pues, ¿qué ganaría Twitter con este movimiento? Al parecer, el mayor atractivo de esta operación sería hacerse con un experimentado equipo encabezado por el conocido empresario de Silicon Valley Mike McCue, quien ya formó parte de la junta de Twitter pero dimitió por la fuerte competencia de este servicio con la aplicación que él mismo fundó, una motivación más que suficiente que podría atraer a otros gigantes como Google o Facebook.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir