Social Media Marketing

Flockler unifica el contenido de las redes sociales

Flockler ayuda a crear una comunidad comprometida en redes sociales

Flockler ayuda a crear una comunidad comprometida en redes sociales

En un momento en el que Facebook relega a un segundo plano las publicaciones corporativas y favorece las de nuestros contactos, las marcas buscan la manera de mejorar su alcance orgánico.

La herramienta de agregación de contenido social que ha desarrollado Flockler sitúa en el centro de la marca a sus seguidores, recogiendo las publicaciones en redes sociales en un único lugar y aumentando el alcance orgánico de la misma.

Con ella, puedes crear un punto de encuentro en tu página web en el que agrupar el contenido de Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otra red social que utilices. Cuando un usuario utilice el hashtag que quieres, aparecerá automáticamente en tu web, optimizando tu tiempo y recursos. Así, tus seguidores se convierten en embajadores de tu marca.

Mira estos tres ejemplos de cómo crear una comunidad comprometida puede beneficiar la imagen corporativa y aumentar las ventas:

Construir una comunidad comprometida y utilizar a los seguidores como embajadores de la marca

Marcas como la cadena de gimnasios Planet Fitness han descubierto la fórmula para motivar a sus clientes a seguir acudiendo al gimnasio. Gracias a las redes sociales, han creado una gran comunidad que conecta a todos los usuarios de sus 1400 gimnasios en sus redes sociales.

Flockler ayuda a crear una comunidad comprometida en redes sociales

En ellas, recogen el contenido que publican sus clientes con sus rutinas de entrenamiento y su progreso, junto a contenido motivador creado por su equipo de marketing. Gracias a ello, fidelizan a sus clientes y aumentan el alcance de sus publicaciones para captar otros nuevos.

Conseguir financiación a través de las redes sociales

Las redes sociales también son un canal de comunicación y financiación para organizaciones de carácter social. Algunas de ellas crean campañas específicas para este canal, como por ejemplo Women for Women, organización que ayuda a mujeres en situaciones de marginación social en países afectados por guerras y conflictos.

Para conseguir financiación, lanzaron un site con la herramienta Flockler para la campaña #SheInspiresMe. En la página, recogen contenido relacionado con mujeres inspiradoras y luchadoras a través de artículos y contenido publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram, y animan a hacer un donativo y apoyar su causa.

Promocionar una marca a través de sus clientes y seguidores

El valle de Emmental en Suiza, conocido principalmente por sus quesos, pero también por sus paisajes idílicos ha conseguido involucrar a sus visitantes en una campaña para promocionar las actividades locales, el empresariado de la zona y el enclave turístico.

En su blog Emmental, la asociación local de turismo publica artículos sobre artesanos locales, recomendaciones para excursiones y eventos, pero además, piden a sus visitantes que publiquen imágenes de la región en las redes sociales con el hashtag #emmentalvalley. Estas imágenes se publican en el blog, creando una revista digital con carácter social y contenido creativo y original.

Con esta iniciativa, han conseguido unir a la región de Emmental con sus visitantes como ninguna otra región había hecho antes y crear un vínculo que mejora la experiencia del visitante.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir